Garro participará junto a Larreta de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40

Fecha:

Compartir

El intendente de La Plata, Julio Garro, confirmó que participará junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, del Foro Urbano Federal que se realizará el próximo miércoles 19 en Buenos Aires en el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40.

“Esta cumbre es una nueva oportunidad que tenemos para vincular a la Argentina con el mundo, en una agenda que impacta en todas nuestras ciudades, como es el cambio climático. Es un orgullo ver que tantas ciudades argentinas estamos trabajando juntas para asumir nuevos compromisos ambientales”, indicó Larreta.

Bajo el lema “Unidos en Acción”, la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 reunirá a más de cien jefes comunales de ciudades globales y 150 intendentes de ciudades argentinas en la ciudad de Buenos Aires, entre el miércoles y el viernes próximos.

El encuentro es el foro intencional más importante sobre ciudades y cambio climático, y la antesala de la COP27, que se realizará en noviembre en Egipto.

Entre los alcaldes que confirmaron se asistencia destacan el de Londres y presidente de C40, Sadiq Khan; las alcaldesas Anne Hidalgo, de París; Ada Colau, de Barcelona; Femke Halsema, de Ámsterdam; y Claudia López Hernández, de Bogotá; también Claudio Orrego, alcalde de Región Metropolitana de Santiago de Chile; Ricardo Nunes, de San Pablo, y Eric Garcetti, de Los Ángeles.

La cumbre comenzará con un Foro Urbano Federal donde 150 intendentes presentarán una Declaración de Ciudades Argentinas, con nuevos compromisos climáticos, que se trabajan desde el inicio del año en sucesivos encuentros en la ciudad de Buenos Aires, Rosario y Corrientes bajo el lema “El Camino Federal Hacia la Cumbre”.

Los compromisos incluyen reconocer la emergencia climática y la relevancia de las ciudades en su abordaje, limitar el aumento de temperatura a 1,5°C y ser carbono neutrales a 2050, presentar planes de acción y climática, y publicar Inventarios de Gases de Efecto Invernadero y evaluaciones de riesgo.

A nivel internacional participarán como oradores del Foro Urbano Federal los alcaldes Eduardo da Costa Paes (Río de Janeiro) Claudio Orrego (Gobernador de la Región Metropolitana de Santiago de Chile), Daniel Quintero Calle (Medellín), Kate Gallego (Phoenix), Sophie Hæstorp Andersen (Copenhague) y Rafael Greca (Curitiba) Asimismo, participarán Jorge Macri, ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

El Foro Urbano Federal se realiza en conjunto con las Naciones Unidas y la Red Argentina de Municipios Frente Al Cambio Climático (RAMCC), y cuenta con el apoyo del Banco Mundial (BM).

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alberto Fernández irá a la asunción de Lula da Silva en Año Nuevo

Lo confirmó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien además reveló que en Brasil buscan atrasar el horario del acto.

Massa: “Los que piden devaluación desesperados destruyen el valor de sus compañías”

El ministro de Economía participó como orador del encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).

Argentina y Brasil firmaron pacto de intercambio de energía y gas hasta 2025

El presidente Alberto Fernández recibió a la secretaria de Energía, Flavia Royón, al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y al viceministro de Minas y Energía brasilero, Hailton Madureira.

Qatar 2022: Cristiano Ronaldo se convierte en leyenda mundialista con un récord increíble

El portugués abrió el marcador en la victoria lusa sobre Ghana en el comienzo del Grupo H.