“La política tiene que ceder y los empresarios también”, advirtió Massa

Fecha:

Compartir

El ministro de Economía, Sergio Massa, señaló en un mensaje grabado que se transmitió en 58° Coloquio de IDEA en Mar del Plata que que la política debe “dar ejemplo de austeridad” pero los empresarios “también deben ceder los beneficios” que obtienen del Estado.

“Tenemos que volver a tener superávit gemelos” en el plano fiscal y comercial, “junto a un tipo de cambio competitivo y la acumulación de reservas”, dijo en un reportaje grabado que se emitió en el marco de 58° Coloquio de IDEA que se realiza en Mar del Plata.

Massa está volviendo de EEUU y en sus declaraciones destacó como “fundamental el orden fiscal” porque “es el camino que brinda previsibilidad del Estado, a los ciudadanos, y al desarrollo de políticas públicas”.

En ese marco, destacó que la rentabilidad de las empresas del Estado “hay que medirla no sólo en términos económicos, sino también en su rol social; pero observando el cumplimiento de esas metas sociales”.

“Si no tenemos gas, (desde el Estado) tenemos que llevarlo, pero eso requiere de inversiones” y que se cumpla con lo comprometido, aseveró.

El cónclave empresario será cerrado a las 17 por el presidente Alberto Fernández en forma presencial.

El mayor foro privado del país se hizo eco del estudio del gobierno de un congelamiento por al menos cuatro meses de precios y salarios con el fin de controlar la inflación, que no baja del 7% mensual y es aún mayor en alimentos.

Massa se refirió además a un tema clave para los empresarios: la estabilidad de las reglas de juego y la necesidad de políticas de Estado vinculados a sectores clave de la economía argentina. Usó como ejemplo la política energética y el gasoducto Néstor Kirchner, que permitiría “un fuerte ahorro” de dólares y de pesos.

El jefe del Palacio de Hacienda dijo que hay un desafío en el país de “transformar sus recursos en riqueza” y destacó el papel del sector energético, de las proteínas, los minerales y la economía del conocimiento como “los cuatro grandes jugadores globales de los países en los próximos diez años”.

En ese sentido, el ministro de Economía afirmó que “eso requiere, además de normas y estabilidad fiscal, y estabilidad respecto a la inversión y a las normas laborales. Que asumamos a esos sectores que son claves para el crecimiento económico de la Argentina como política de Estado”, concluyó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Postergan a enero la suba del 40% en el transporte público en la Ciudad y el Conurbano

El flamante ministro de Transporte, Diego Giuliano, culpó al gobierno de Macri por la diferencia de valores del pasaje entre el AMBA y el Interior.

Automotrices reducen plazo de pago de importación de autopartes para evitar que pare la producción

La medida rige desde este viernes con la idea de reducir de 180 a 60 días la liberación de divisas para pagar afuera para las empresas del sector en general,

La recaudación de noviembre creció por debajo de la inflación

En el acumulado del año los ingresos tributarios se mantienen por encima de la evolución deIPC con un fuerte impacto del anticipo extraordinario para grandes empresas en el Impuesto a las Ganancias.

Combustibles aumentaron 4% tras acuerdo de petroleras con el Gobierno

Shell y Axion anunciaron el último incremento del año, mientras que YPF no lo aplicará por el momento.