“La ‘hechicera’ no quiere” que sea candidato en 2023, asegura Mauricio Macri

Fecha:

Compartir

El expresidente Mauricio Macri reveló que su esposa, Juliana Awada, prefiere que no se presente como candidato en las elecciones del año próximo. “No, la Hechicera no quiere. Juliana no. Está de acuerdo en que sería bueno que no”, aclaró.

No obstante, dijo que todavía no sabe si se presentará en las PASO del año próximo en la interna de PRO. “La propuesta (de la oposición al kirchnerismo) tiene que ser de audacia. Yo voy a ayudar a esa propuesta. Si hay un candidato que quiere ‘statu quo’ y otro quiere cambio, yo por más que no sea candidato voy a decir ‘Creo en esta propuesta'”.

“Siento que hoy, de un año para acá, todos los que quieren ser Papa están avanzando en la dirección del cambio, están soltando amarras. Voy un crecimiento sobre la convicción de que no podemos tener miedo, que es lo que quiere infundir el populismo“, afirmó.

Y añadió: “Tenemos que darnos una oportunidad más, por eso les digo a los dirigentes de Juntos por el Cambio que tenemos la responsabilidad de transmitirle a la gente que vamos a tener el coraje, la convicción de enfrentar los cambios, los privilegios de este país, las mafias y liberar a la Argentina“.

En este marco, consideró: “Tenemos que poder competir con altura diciendo ‘este señor es un fenómeno, pero yo soy mejor por esto’ y no descalificar al otro“.

“Les recomiendo a nuestros dirigentes que utilicen el tiempo maravilloso de la comunicación para hablar de sus ideas, de sus sueños, proyectos. No para hablar de los que compiten. Les aseguro que no sacan un solo voto ahí, pierden votos. Cada vez que agreden a uno dentro de la coalición pierden votos, es tan básico”, dijo al oficialismo.

“Hay una experiencia, un debate. Falta un año riquísimo, donde todos los que se han presentado sobre el tablero para ser candidatos van a seguir creciendo”, dijo el expresidente, sobre la preparación opositora para los comicios generales. “Veo una evolución positiva“, recalcó.

Macri también opinó sobre Dolores Mayin, la nueva pareja del jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Yo he apostado siempre al amor. Estoy feliz de que esté enamoradoSin amor no hay energía para la vuelta que tiene que dar este país. Todo el mundo tiene que estar conectado con el amor y no con el odio”, aseguró. “No la conozco a ella, ya la conoceré, te daré opinión cuando la conozca. Linda es, es muy bonita”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Esmeralda Mitre evalúa ser candidata del Frente de Todos tras rechazar a JxC

La accionista de La Nación confirmó que está negociando una posible postulación con el sector radical que lidera Carmela Moreau.

Rodríguez Larreta presentó a su equipo de economistas de cara al 2023

Hernán Lacunza, exministro de Vidal en Provincia y de Macri en Nación, es el principal referente del área en el equipo del alcalde porteño.

Piquetes de mapuches y vecinos de Vaca Muerta complican el acceso al yacimiento

Los habitantes exigen agua para una localidad vecina, mientras que los grupos indígenas piden por el relevamiento territorial de sus comunidades.

“Él quería ser el centro de algo y en Avanza Libertad era uno más”, explicó Espert su pelea con Milei

El diputado nacional, que lanzó su precandidatura a gobernador bonaerense, reveló su plan y habló de sus aspiraciones políticas.