Reapareció Máximo Kirchner y se metió en la interna de JxC: “Macri deja sin dignidad a Larreta”

Fecha:

Compartir

El diputado nacional Máximo Kirchner (Frente de Todos – Buenos Aires) reapareció públicamente este sábado, exactamente un mes después del intento de asesinato contra su madre, la vicepresidenta Cristina Kirchner, y se metió de lleno en la interna de la oposición, ya que sostuvo que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se hace el “taito” y “guapo” contra los estudiantes que realizan tomas en escuelas secundarias de la Ciudad para “descargar la frustración de bajar la mirada con (el expresidente Mauricio ) Macri, que lo maltrata y lo deja sin dignidad”.

El titular del PJ bonaerense encabezó un encuentro del Frente de Todos (FdT) en la localidad de Morón, en la que también pidió “saber quién estaba detrás” de Fernando Sabag Montiel, quien gatilló contra la Vicepresidenta el 1° de septiembre pasado en la puerta del domicilio de CFK en el barrio porteño de Recoleta, y su pareja, la también detenida Brenda Uliarte.

Máximo Kirchner aseguró que Rodríguez Larreta “debería estar contento y no enojarse por la suerte que tiene de contar con los recursos que posee en detrimento de los distritos del interior del país”.

“Los compañeros que se toman muy en serio la administración de un municipio no tienen punto de comparación con la cantidad de recursos con los que cuentan en la Ciudad de Buenos Aires”, insistió en cuestionar al alcalde porteño.

Kirchner criticó que Rodríguez Larreta utilice un “lenguaje tan duro, tan de taita, tan de arrabal y de guapo” para “sacar chapa contra los pibes y pibas” que toman escuelas en la ciudad de Buenos Aires y lo atribuyó a que el jefe de Gobierno “quiere descargar la frustración de bajar la mirada con Macri, que lo maltrata y lo deja sin dignidad”.

El legislador se refirió así al envío de efectivos de la Policía de la Ciudad a las escuelas porteñas, y entonces recordó la marcha de las antorchas de Revolución Federal, grupo que convocaba en redes sociales a atacar a CFK, que se realizó frente a la Casa Rosada sin que interviniera el cuerpo policial de CABA: “Se ve que (a Larreta) le interesan más los jóvenes que andan con antorchas, ponen guillotinas y proponen matar al otro”.

Máximo Kirchner remarcó que desde las filas del Frente de Todos quieren saber “quién estaba detrás de (Fernando) Sabag Montiel y Brenda Uliarte”.

“Hoy leía un artículo que decía que ‘se demuestran nexos entre el centro de estudiantes de tal escuela con tal organización’. Lo que queremos saber es quién estaba detrás de Sabag Montiel y Brenda Uliarte: ahí parece que se les acaba la intriga de quién está detrás de las cosas”, completó durante un acto en Morón.

El diputado nacional cuestionó al expresidente Mauricio Macri por no haber utilizado los 45.000 millones de dólares recibidos del FMI durante su gestión para capitalizar al país y “generar la capacidad de repago de la deuda que se contrajo” en 2018.

“Y la exgobernadora (por María Eugenia Vidal) no solo era tributaria del endeudamiento nacional sino que además endeudó a la provincia de Buenos Aires”, agregó Kirchner al tiempo que contrastó que mientras Vidal construyó 65 escuelas en cuatro años de gestión, el actual mandatario bonaerense, Axel Kicillof, “ya lleva construidas 110 escuelas en tres años del gobierno”.

El hijo de la expresidenta advirtió que “no es pensando que si suprimo a tal o cual el país va a estar mejor”, al referirse a los discursos de odio.

“El desafío que tenemos de construir un país mejor no es queriendo suprimir al otro. Fue el propio presidente Macri el que decía el que había que mandar quinientos o seiscientos a la Luna para que la Argentina se desarrollara”, agregó.

De igual modo, consideró que “la idea de cárcel o bala ya se demostró fracasada entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983”, al comparar la dictadura cívico-militar con el eslogan de algunas organizaciones libertarias o de ultraderecha como Revolución Federal.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Piqueteros acampan frente al ministerio de Desarrollo Social por tiempo indeterminado

Realizarán un “piquetazo nacional” desde las 11. Denuncian que el Gobierno no pagó los planes sociales de diciembre y reclaman una reunión urgente con la ministra Victoria Tolosa Paz.

Diputado del PRO reclamó que le tomen juramento en el Consejo de la Magistratura

El legislador nacional Álvaro González pidió que lo integren rápidamente al órgano constitucional porque la demora podría llevar a una parálisis que generaría un "perjuicio irreparable".

La UOM consiguió una nueva revisión salarial de tres dígitos para compensar la inflació

En una audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo, el gremio que lidera Abel Furlán acordó con los empresarios un aumento del 110% para el período abril 2022-marzo 2023.

La Cámpora no se movilizará si condenan a Cristina Kirchner en la causa Vialidad

Este martes se lee el fallo. Los que sí estarán en Comodoro Py serán D'Elía, Boudou y Mariotto.