Encuesta: el “huracán” Carrió le restó puntos a Juntos por el Cambio

Fecha:

El 58% de los usuarios de redes sociales que se manifestaron sobre la interna de Juntos por el Cambio (JxC) que destapó la diputada nacional (MC) Elisa Carrió hace dos semanas mostró su disconformidad sobre los referentes de la coalición opositora, que igualmente mantiene el apoyo en lo que respecta a su propuesta electoral.

Un trabajo de Horus Inteligencia Cognitiva, consultora especializada en el análisis de opiniones dentro de las plataformas, arrojó como resultado que el 38% de 13.376 interacciones analizadas en distintas redes sociales fueron para cuestionar la figura de Carrió, que en una entrevista en LN+ se concentró en el jefe del bloque de diputados de PRO, Cristian Ritondo, en el actual legislador y exministro del Interior Rogelio Frigerio, y en el extitular de la Cámara baja durante el gobierno anterior, Emilio Monzó (un abonado a sus diatribas).

Los usuarios expresan rechazo, descreimiento e insultos a la líder de la Coalición Cívica, a quien le reclaman que no genera ninguna propuesta a JxC. Además, reiteraron que anteriormente denunciaba y criticaba al expresidente Mauricio Macri y actualmente -por estar dentro de JxC- lo defiende.

Otro que no escapó a las crítica fue el gobernador jujeño, Gerardo Morales, (12% de interacciones negativas), a quien se lo critica por sus vínculos con el ministro de Economía, Sergio Massa, y es señalado como “nuevo Massa”, “un peronista encubierto”, o “el Sergio Massa de los radicales”.

En cambio, los extremos de la interna opositora quedaron al margen de la discusión. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apenas fue mencionado por el 2% de los internautas., mientras que la titular del PRO, Patricia Bullrich, apenas cosechó el 1% de los comentarios.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Larreta a Macri: “El apoyo que realmente vale es el de la gente”

El jefe de Gobierno porteño intentó bajarle importancia a la figura del expresidente a la hora de inclinarse dentro de la caliente interna en JxC.

Mauricio Macri: “Argentina debe ser la sociedad más fracasada de los últimos 70 años”

El expresidente dijo que "el año que viene, el país que inventó el populismo con Evita y Perón, tal vez sea el primero en sacárselo de encima", por las elecciones 2023.

Gustavo Bordet quiere que se discuta la suspensión de las PASO

El gobernador de Entre Ríos reconoció que "no hay todavía una posición definida y clara" en el Frente de Todos.

Gerardo Morales: “Horacio, Patricia y Mauricio me pueden acompañar en mi fórmula”

Tras el fuerte conflicto dentro de JxC, el de la UCR se diferenció de las críticas que lanzó Facundo Manes contra el ex presidente Mauricio Macri.