En casa de herrero… el equivocado tuit que tuvo que borrar el flamante Independiente de Doman

Fecha:

Compartir

A una semana del traspaso del poder en Independiente y un día después de haber asumido oficialmente como presidente del club, el periodista Fabián Doman tuvo su primer traspié en Avellaneda y fue justamente en el ámbito en el que se suponía que la institución no podía fallar debido a la profesión de su nuevo titular: la comunicación.

Este miércoles, 12 de octubre, se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Y a través de su cuenta en la red social Twitter, el club escribió: “La diversidad que nos hizo GIGANTES” junto a un fotomontaje con los rostros de varias figuras de la historia de Independiente.

El problema fue que el mensaje estaba equivocado, ya que la diversidad que se homenajea este 12 de octubre es la de las diferentes culturas que habitaban América antes de la llegada de Cristóbal Colón en 1942. Por eso, hace años, esta jornada pasó a denominarse justamente “respeto a la diversidad cultural” en lugar del añejo “Día de la Raza”, que ponía por encima de todas las culturas americanas a la hispanidad impuesta por los conquistadores.

En la imagen posteada por Independiente había futbolistas de tez blanca, como Ricardo Enrique Bochini, negros como el “Palomo” Albeiro Usuriaga, un paraguayo como Arsenio Erico pero luego agregaron mujeres como la medallista olímpica Noemí Simonetti o atletas discapacitadas, que hablan de otro tipo de inclusión y diversidad diferente a la que se conmemora el 12 de octubre y que también tienen sus fechas especiales.

La intención fue buena. Pero la comunicación fue mala. Y ante las críticas en redes sociales, el club decidió eliminar el posteo. En casa de herrero…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Capitanich anunció bono de fin de año y nuevas medidas económicas

Será de $20.000 para toda la administración pública y se pagará el 19. El aguinaldo, el 21 y 22, y los sueldos será el 28  y 29.

A pedido de la UCR, Moreau apelará el fallo del juez que le quita un lugar a la oposición en la Magistratura

El magistrado anuló la designación de Roxana Reyes en el organismo que selecciona y sanciona a los jueces. La Corte Suprema ya había resuelto tomarle juramento.

Entre Ríos presentó su nueva billetera virtual para potenciar el comercio en la provincia

Apuntan a dinamizar la economía, proteger el salario y formalizar las ventas.

Magistratura: juez anula la designación de la diputada opositora Roxana Reyes

El magistrado Martín Cormick aceptó un amparo que presentó el titular del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, Germán Martínez