Larreta contra los quince dólares que hay: “Así es imposible que alguien invierta en el país”

Fecha:

Compartir

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió que el nuevo desdoblamiento cambiario que derivó este miércoles en el lanzamiento de los llamados dólares “Qatar” y “Coldplay” para restringir la compra de esa divisa por la escacez de reservas, hace “imposible que alguien invierta en la Argentina”.

“Es otra confusión más, yo ya me perdí, no sé cuántos dólares hay…”, señaló en declaraciones a la prensa durante un operativo realizado en el barrio 21-24, en un espacio que funcionaba como bunker de droga.

“Es imposible que alguien invierta en la Argentina si no sabes si tenés el dólar Coldplay o Qatar… Necesitamos un plan y terminar con estas improvisaciones una tras otra”, apuntó el dirigente opositor.

En la misma actividad fue consultado sobre si coincidía con Mauricio Macri en que el próximo gobierno tendrá que tomar “medidas drásticas” para ordenar el país: “No leí el libro (del expresidente), pero creo que hay que tomar medidas rápido, mostrar hacia dónde vamos, trazar una visión a largo plazo”.

“Debemos terminar con estas improvisaciones constantes con un dólar nuevo que aparece cada día; como el ‘dólar soja’, que fue una medida por 25 días… Argentina necesita un plan para 25 años, el país precisa un rumbo”, agregó en diálogo con la prensa.

En la misma sintonía se expresó la diputada nacional (MC) y líder de la Coalición Cívica, Elisas Carrió: “Ni la Venezuela chavista tuvo tantos tipos de cambio”.

Nueva cotización

Este miércoles entró en vigor la nueva cotización para que los viajes y gastos en el exterior con tarjetas de crédito se encarezcan debido a la nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales que se cobrará sobre los consumos en la divisa estadounidense.

Con el nuevo tipo de cambio el ministro de Economía, Sergio Massa, busca incentivar que el pago de los consumos mencionados se realice directamente en dólares.

Para calcular el nuevo precio de la divisa habrá que tomar el valor minorista de la moneda norteamericana (el valor del día que marque el Banco Nación), sumarle un 30% del impuesto PAIS, un 45% de anticipo de Ganancias y Bienes Personales y ahora un nuevo 25% de adelanto de ese último tributo. Con esta sumatoria queda hoy a 314 pesos.

Un detalle importante es que esto afectará a todas las personas que superen los USD 300 consumidos a lo largo del mes. Si un contribuyente realizara operaciones por USD 301, no solo pagará el precio nuevo por ese dólar excedente sino por todo su consumo.

Otro dato significativo es que hay una serie de consumos que estarán exentos de los adicionales impositivos: la compra de pasajes por vía terrestre (micros), gastos de salud en el extranjero o compras en el marco de proyectos de investigación.

También quedarán afuera de la nueva percepción de Bienes Personales al pago de aplicaciones como Netflix, Spotify y otras plataformas de streaming. Tampoco quedará impactado el dólar ahorro. Todavía no está claro como se hará esa distinción.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte tomará juramento a los diputados en el Consejo, aún no a los senadores

La decisión se conoció unos días después de haber jurado los enviados de los otros estamentos, los abogados, los jueces, los académicos y el del Poder Ejecutivo, que cumplirán funciones hasta el 2026.

Niegan haberle pedido a la AFA que la Selección adhiera al luto por la muerte de Hebe de Bonafini

La versión fue publicada por algunos medios este lunes. La presidenta de Madres murió con 93 años el domingo en el Hospital Italiano de La Plata.

Resultado de la endoscopía al Presidente: no tiene “sangrado activo”

Alberto Fernández ingresó este sábado al Sanatorio Otamendi para hacerse un control tras la gastritis erosiva que sufrió en Bali.

El gobierno aseguró que beneficiarios irregulares de planes “eran solo el 0,3%”

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, dio una conferencia de prensa luego de que un informe filtrado de la AFIP indicara que 250.000 beneficiarios compraron dólares o pagan bienes personales.