Emmanuel Macron le agradeció a Alberto Fernández su “trabajo por la paz” en Venezuela

Fecha:

Compartir

El presidente Alberto Fernández recibió este jueves el agradecimiento de su par francés, Emmanuel Macron, por su “trabajo por la paz” en Venezuela, al recibirlo en París un día antes de participar ambos en el Foro por la Paz.

En las escalinatas del Palacio del Elíseo, los mandatarios se saludaron con afecto y repartieron elogios mutuos, para luego señalar los temas que tratarán en la reunión del Foro de París que se celebra este viernes y en la reunión del G-20 que los tendrá como protagonistas en Indonesia la semana próxima.

“Nos une una mirada común sobre los problemas que el mundo atraviesa, no solamente del problema de la guerra, que es un tema que nos preocupa” manifestó Fernández, quien agradeció especialmente a Macron su capacidad para “escuchar” cuando dijo “que la guerra repercutía de manera muy negativa” en los países del sur.

“Desde entonces venimos trabajando juntos para ver cómo poder encontrar una salida a un problema que afecta la paz mundial y el desarrollo”, agregó el mandatario argentino.

Además, señaló que existen “miradas comunes sobre la importancia la vigencia del Estado de Derecho, la eliminación de los discursos del odio y la necesidad de trabajar los problemas de género tratando de lograr plena igualdad la plena igualdad de las mujeres”.

En el foro de París el tema será el derechos de los niños y el uso de las redes, un tema por el que ambos se mostraron preocupados.

Por su parte, Macron se refirió a Fernández como “amigo” y le agradeció “solemnemente” por el “trabajo por la paz” que realizó en el marco de la situación de Venezuela.

“Sé el papel que desempeñaste a título personal en este sentido; me he dado cuenta de esto en los últimos años y quiero agradecerte solemnemente aquí y decirte que vamos a hacer todo lo posible para acompañar este trabajo en favor de la paz”, agregó.

Integran la comitiva que acompaña al Presidente la primera dama, Fabiola Yáñez; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; y la embajadora argentina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Marcela Losardo.

Por su parte, el canciller Santiago Cafiero; y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Cecilia Todesca Bocco, llegaron a París también este jueves pero desde Riad, donde el miércoles participaron de la VII Reunión de la Comisión Mixta Argentina-Arabia Saudita.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alexis Guerrera se aleja del cargo por problemas de salud

El ministro de Transporte arreglará las condiciones del alejamiento en un encuentro con el presidente Alberto Fernández.

La Corte tomará juramento a los diputados en el Consejo, aún no a los senadores

La decisión se conoció unos días después de haber jurado los enviados de los otros estamentos, los abogados, los jueces, los académicos y el del Poder Ejecutivo, que cumplirán funciones hasta el 2026.

Niegan haberle pedido a la AFA que la Selección adhiera al luto por la muerte de Hebe de Bonafini

La versión fue publicada por algunos medios este lunes. La presidenta de Madres murió con 93 años el domingo en el Hospital Italiano de La Plata.

Resultado de la endoscopía al Presidente: no tiene “sangrado activo”

Alberto Fernández ingresó este sábado al Sanatorio Otamendi para hacerse un control tras la gastritis erosiva que sufrió en Bali.