Intento de magnicidio: Cristina Kirchner recusa a la jueza Capuchetti

Fecha:

Compartir

La vicepresidenta Cristina Kirchner anunció que recusará a la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que lleva adelante la causa que se sigue por el intento de asesinato que sufrió el pasado 1° de septiembre en la puerta del edificio donde vive en el barrio porteño de Recoleta.

A través de un video que subió a sus redes sociales, la exmandataria explicó los motivos de embestir judicialmente contra la magistrada, que según CFK, “cajoneó” la línea de investigación que liga el ataque al diputado nacional del PRO Gerardo Milman.

En el material subido por la vicepresidenta, “días más tarde del atentado, un testigo se presentó en el juzgado de Capuchetti para aportar información” y “declaró que dos días antes del atentado, en el bar Casablanca, en la esquina del Congreso Nacional, escuchó decir al diputado nacional Gerardo Milman junto a dos mujeres que lo acompañaban, lo siguiente: ‘Cuando la maten, yo voy a estar camino a la costa”.

El video remarca que las afirmaciones del testigo se “constataron judicialmente” y las dos asesoras que acompañaban al legislador “primero negaron la reunión y su presencia en Casablanca” al momento de declarar “hasta que les mostraron las imágenes entrando y saliendo del bar”.

“Pese a que iniciaron su declaración bajo juramento mintiendo, la jueza Capuchetti no tomó ninguna medida para seguir investigando. Milman todavía no fue citado a declarar en la causa”, se afirma en las imágenes.

“Pese a que iniciaron su declaración bajo juramento mintiendo, la jueza Capuchetti no tomó ninguna medida para seguir investigando. Milman todavía no fue citado a declarar en la causa”, reprocha el posteo.

Además, se señaló que una de ellas, identificada como Carolina Gómez Mónaco, “fue Miss Argentina en el año 2012” y luego, en 2017, Milman “la designó como directora de la Escuela de Inteligencia Criminal de la Republica Argentina”.

Sobre Gómez Mónaco se apunta que “es dueña de Luxa estética”, una firma “creada el mismo año de su designación como funcionaria”.

“Tiene una segunda empresa y otra socia María Mroue, la panelista del programa de Crónica TV, en el que llamativamente aparecieron por primera vez en escena Sabbag Montiel y (la acusada ) Brenda Uliarte semanas antes del atentado”, se observó.

También se recordó que el viceministro de Seguridad durante la gestión de Patricia Bullrich presentó el 18 de agosto “un proyecto de declaración alertando que un iluminado podía realizar un posible ataque a la figura de Cristina”.

“Uno de los cofirmantes fue (el diputado del PRO) Francisco Sánchez quien días antes había pedido pena de muerte a Cristina”, apuntó.

En el video también se señaló que el proyecto presentado “finaliza con una sugestiva y antidemocrática frase: ‘Sin Cristina hay peronismo. Sin peronismo, sigue habiendo Argentina'”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Causa Vialidad: dan a conocer la sentencia del juicio a Cristina Kirchner y otros imputados por “asociación ilícita”

La vicepresidenta enfrenta un pedido de pena de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

El caso García Belsunce, impune: absolvieron a Nicolás Pachelo

El exvecino de María Marta en el country Carmel de Pilar igualmente seguirá preso tras ser condenado a nueve años y medio por robos en barrios privados.

Exasesoras de Milman entregaron sus celulares a la Justicia, pero una lo cambió y la otra lo “limpió”

Carolina López Mónaco e Ivana Bohdziewicz declararon por segunda vez y entregaron los dispositivos al fiscal. Según un testigo, ambas estaban en el bar Casablanca cuando el diputado de JxC habría hecho referencias al intento de magnicidio de CFK que se produjo dos días después.

Revés judicial para Luis Juez por su banca en el Consejo de la Magistratura

Será la Corte Suprema la que decida si el lugar en pugna le corresponde al senador cordobés de Juntos por el Cambio o al kirchnerista Martín Doñate.