Tolosa Paz sufrió la primera movilización piquetera en su contra pero evitó el acampe nocturno

Fecha:

Compartir

La Unidad Piquetera realizó este jueves su primera movilización masiva contra el Gobierno bajo la gestión de Victoria Tolosa Paz al frente del ministerio de Desarrollo Social y pasadas las 16 se levantó la protesta -que tenía latente la amenaza de un acampe nocturno en la avenida 9 de Julio- luego de una reunión con la titular de la cartera social.

“Dimos un paso adelante. Hemos llegado a un compromiso que vamos a ver si se cumple”, explicó el referente de Polo Obrero, Eduardo Belliboni, tras el encuentro con la ministra.

El dirigente piquetero sostuvo que desde el Gobierno se comprometieron a que va a haber “un cronograma que va a recuperar la parte” de lo “perdido en octubre y se va a entregar la comida en todo noviembre”.

“Como nosotros hemos tenido una recepción a este planeo, vamos a levantar esta medida pero vamos a dejar el estado de alerta”, advirtió igualmente.

La concentración piquetera en la Ciudad de Buenos Aires comenzó en la intersección de la avenida 9 de Julio e Independencia, para llegar luego cruce con de la avenida con Moreno, en la sede del ministerio de Desarrollo Social. La protesta se replicó en las principales ciudades del país.

Asumida al frente de la cartera social hace un mes, Tolosa Paz intentó desactivar la manifestación con una reunión el miércoles con los principales referentes de las organizaciones sociales. Sin embargo, Belliboni había explicado a la prensa que no se llegó a ningún acuerdo porque “son otra vez promesas de que se va a cumplir con cosas que nos dijeron que se iban a cumplir con el ministro anterior (Juan Zabaleta) y no se cumplieron”.

El Gobierno se niega a negociar altas en el plan Potenciar Trabajo, una de las principales exigencias de los piqueteros, quienes acusan a la Casa Rosada de “arrodillarse” a las exigencias de ajuste del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Esmeralda Mitre evalúa ser candidata del Frente de Todos tras rechazar a JxC

La accionista de La Nación confirmó que está negociando una posible postulación con el sector radical que lidera Carmela Moreau.

Rodríguez Larreta presentó a su equipo de economistas de cara al 2023

Hernán Lacunza, exministro de Vidal en Provincia y de Macri en Nación, es el principal referente del área en el equipo del alcalde porteño.

Piquetes de mapuches y vecinos de Vaca Muerta complican el acceso al yacimiento

Los habitantes exigen agua para una localidad vecina, mientras que los grupos indígenas piden por el relevamiento territorial de sus comunidades.

“Él quería ser el centro de algo y en Avanza Libertad era uno más”, explicó Espert su pelea con Milei

El diputado nacional, que lanzó su precandidatura a gobernador bonaerense, reveló su plan y habló de sus aspiraciones políticas.