Mark Zuckerberg despide a 11.000 empleados de Meta

Fecha:

Compartir

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció este miércoles el despido de 11.000 empelados de Meta, la firma que aglutina a esa red social junto con Instagram y WhatsApp, en lo que definió como “los cambios más difíciles en la historia” de esa firma.

“Estamos reestructurando equipos para aumentar nuestra eficiencia. Pero estas medidas por sí solas no alinearán nuestros gastos con el crecimiento de nuestros ingresos, por lo que también tomé la difícil decisión de despedir a la gente”, explicó el multimillonario fundador de la red social más grande del mundo.

“He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13% y separarme de 11.000 de nuestros talentosos empleados”, indicó a través del comunicado publicado en el blog oficial de Meta.

Zuckerberg detalló que Facebook se enfrenta a la caída de los ingresos y a los problemas más amplios de la industria tecnológica.

“Quiero asumir la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados”, agregó.

Estos recortes se producen una semana después de los 3.500 despidos en Twitter bajo su nuevo dueño, el magnate Elon Musk.

Zuckerberg explicó que había tomado la decisión de contratar agresivamente durante la pandemia -tal como hicieron otras empresas tecnológicas que hoy también están realizando recortes de personal-, y que continuó haciéndolo una vez terminada la emergencia sanitaria anticipando un rápido crecimiento. “Desafortunadamente, esto no resultó como esperaba”, se sinceró.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Brasil: Tribunal Electoral rechaza pedido de Bolsonaro de anular votos de Lula

El presidente del TSE, Alexandre de Moraes, aplicó una sanción económica de 4,3 millones de dólares a la coalición del presidente por litigar "de mala fe".

Brasil: Reapareció Bolsonaro pidiendo al Tribunal Electoral que anule votos de Lula por “mal funcionamiento” de las urnas

El mandatario brasileño y el Partido Liberal interpusieron quejas por supuestos problemas en 279.336 urnas electrónicas en la jornada de la segunda vuelta.

“123456” ya no es la contraseña de Internet más usada: ¿Cuál la destronó?

A un "hacker" le tomaría apenas un segundo poder ingresar a la cuenta de quien usa las claves más comunes.

EEUU: Joe Biden es el primer presidente octogenario de la historia de su país

A pesar de que vivió algunos momentos de confusión en los últimos meses, asegura que analiza buscar la reelección en 2024.