Dura carta de Gerardo Morales a Alberto Fernández por reunión con mapuches: “Hay dos armas que usted no usa, la Constitución y la ley”

Fecha:

Compartir

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cuestionó al presidente Alberto Fernández por reunirse con representantes de comunidades mapuches durante su visita a la ciudad neuquina de San Martín de los Andes.

“El problema que usted enfrenta hoy es sencillo de resolver para un Presidente, si no fuera porque usted tiene dos armas que no usa: la Constitución y la ley”, apuntó Morales en el escrito que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

En ese marco el dirigente radical denunció un “ataque directo a nuestra soberanía nacional” y precisó: “Sr. Presidente, no hay progreso posible sin paz y sin respeto al orden democrático y apego a la ley. Le pido que tome las riendas de esta situación inadmisible personalmente y de inmediato”.

Leer más...

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Audios y chats entre jueces, funcionarios macristas y directivos de Clarín para ocultar un viaje a Bariloche

Se filtraron audios de dos grupos de Telegram con conversaciones en las que buscan justificar la financiación de un viaje al que habrían sido invitados por Clarín.

Vaca Muerta: YPF inició estudios en Sierra Grande para el futuro puerto de exportación de petróleo

Durante 14 días un barco equipado con tecnología de punta realizará tareas de batimetría en Punta Colorada.

Así es el nuevo avión presidencial que compró Alberto Fernández

Entre los motivos que llevaron al ejecutivo a la compra del avión presidencial, se encuentra que el mantenimiento del Tango 01 demandaba unos U$S 200.000 anualmente.

El Gobierno y el FMI defienden que será de dos dígitos la inflación de este año

Si en diciembre, mes siempre complicado, la tendencia se puede mantener controlada, el 98% tope es aún posible.