Boca dio un paso gigante en Junín para allanar su camino al título

Fecha:

Compartir

Boca Juniors dio un paso fundamental en la búsqueda del titular al vencer 1-0 en su visita este miércoles a Sarmiento de Junín, en un partido válido por la 25° fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El único gol del encuentro disputado en el estadio Eva Perón fue anotado por Luca Langoni a los 45 minutos del primer tiempo.

A los 24 minutos de la etapa inicial, el arquero de Sarmiento, Sebastián Meza, le atajó un penal a Marcos Rojo, que luego se retiró lastimado en una rodilla con gestos de dolor que hacen presagiar una lesión de gravedad.

Con este triunfo, el “Xeneize” se escapó como único líder del campeonato con 48 puntos y la misma cantidad de partidos (debe el suspendido por incidentes con Gimnasia y Esgrima La Plata) que sus escoltas, Racing Club (44) y Atlético Tucumán (44), quienes jugarán el viernes ante Colón de Santa Fe y el jueves contra Rosario Central, respectivamente. La victoria del equipo dirigido por Hugo Ibarra lo acercó mucho más al título, ya que para el resto de los equipos quedarán solamente dos fechas y para Boca tres, lo que le permite un traspié e igual seguir en la punta.

Sarmiento, que la semana pasada logró alcanzar el objetivo de salvarse del descenso tras empatar 1-1 con Barracas Central de visitante en la última jugada del encuentro, se despidió de la ínfima posibilidad que le quedaba de clasificarse para la Copa Sudamericana 2023.

Formaciones de Sarmiento y Boca:

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo o Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Martín Payero, Óscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto.

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen; Sergio Quiroga, Fernando Martínez, Emiliano Méndez, Yair Arismendi; Javier Toledo y Luciano Gondou.

Árbitro: Facundo Tello

VAR: Jorge Baliño

Estadio: Eva Perón

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Martín Demichelis firmó con con River hasta 2025

A los 41 años, el exfutbolista surgido de la cantera del "Millonario" fue oficializado como el sucesor de Marcelo Gallardo.

El Bayern confirmó lo que River todavía no: que Martín Demichelis asumirá como DT “millonario”

En las próximas horas se reunirá con Francescoli, manager "millonario", para acordar los detalles del contrato.

Sube la fiebre mundialista: el tema dedicado a Lionel Messi

La banda "De Los Palotes" homenajea al capitán de la Selección Argentina y al mismo tiempo se suma al aliento de la hinchada en Qatar.

Los campeones saben ganar… y perder: Racing y Boca todavía tienen que aprender

El Trofeo de Campeones terminó en escándalo y antes de tiempo por demasiadas expulsiones. El "Xeneize" y la "Academia", misma cara de la moneda.