Relanzamiento del “dólar soja” aflojó el valor del “blue” y los financieros

Fecha:

El relanzamiento del “dólar soja” a un valor de 200 pesos para los productores agropecuarios con el objetivo de fomentar la liquidación de exportaciones provocó que en esta jornada de lunes de desinflaran las cotizaciones de las versiones financieros y del “blue” que opera de manera informal en la “City porteña”.

El dólar Contado con Liquidación (CCL) cayó $5,79 (-2%) a $282,91, su valor más bajo en casi tres semanas. Y la brecha con la cotización oficial mayorista ($140,20) se redujo hasta el 101,8%. Por su parte, el MEP que opera en la Bolsa bajó 2,7% hasta los $271,19.

El dólar “blue” retrocedió $15 hasta los 270 pesos, su mínimo desde el 11 de julio y la brecha perforó el piso de las tres cifras: queda en 92,47%, el menor nivel en dos meses.

Mientras tanto, la versión “ahorro” o “solidaria”-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- gana a $1,96 a $242,63 y la brecha con el blue disminuye a a menos de $38.

El dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- avanza $2,10 este lunes a $257,34 para la venta.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Primero, la estabilización macroeconómica; después, el objetivo será la inflación, avisó Massa

En una nueva ronda de reuniones con las distintas cámaras empresarias, se abordaron los temas que más preocupan al sector.

Banco Mundial baja proyección de crecimiento argentino pero aleja fantasma de hiperinflación

El anterior pronóstico del organismo era un incremento de 4,5% para este año, pero ahora lo bajó a 4,2%.

Pablo Moyano exige 100% en paritarias: sino el conflicto del neumático será “un poroto” al lado de Camioneros

Si logra ese acuerdo obtendrá un aumento salarial anual de 131%, hasta ahora un récord.

“Dólar tecno”: qué es el nuevo anuncio de Massa

El Gobierno lanzó un conjunto de medidas para estimular el crecimiento de las actividades de la Economía del Conocimiento.