El Ciudad vuelve a rematar propiedades por herencias vacantes: las bases

Fecha:

El Banco Ciudad presenta dos nuevas subastas de inmuebles con herencias vacantes, que se realizan por cuenta y orden de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires. El 19 y 21 de septiembre próximos saldrán a remate, de manera online, 11 departamentos, 1 casa, 1 local comercial y 1 lote para desarrollo inmobiliario ubicados en CABA y cuyos precios de base y venta son en pesos. Los interesados pueden inscribirse hasta el día 16/9 en el caso de los remates del día 19, y hasta el 19/9 para los del día 21.

Los inmuebles que salen a remate se encuentran en los barrios de Palermo, Caballito, Retiro, Recoleta, Flores, San Nicolás, Monserrat, Liniers, Monte Castro, Constitución y Almagro; y hay departamentos de entre uno y cuatro ambientes cuyos valores oscilan entre 6 y 65 millones de pesos.

La nueva modalidad online de subastas públicas lanzada a comienzos de 2020 presenta gran dinamismo en el rubro inmuebles en general, alcanzando una efectividad mayor al 90% para propiedades ofertadas en moneda nacional, y de más del 50% para las unidades en dólares. Durante 2022 se llevan vendidos en subasta 24 inmuebles por herencias vacantes, por una suma total que supera los $ 390 millones.

Las subastas de inmuebles por herencias vacantes de Banco Ciudad se organizan por cuenta y orden de la Procuración General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el propósito de que estas viviendas ubicadas en el distrito porteño puedan ser vendidas mediante un mecanismo ágil y abierto a toda la comunidad. Cabe destacar que, según lo establecido por la ley 52 de la Legislatura de CABA, parte de los fondos obtenidos deben invertirse en la educación pública. Entre Marzo y Diciembre, estos remates se realizan con una periodicidad mensual a lo largo del año en el Banco Ciudad y los interesados pueden consultar en la plataforma digital de la entidad el calendario de las subastas, que se presentan por rubros, con la descripción, imágenes y precio base de cada lote. 

INSCRIPCION PREVIA:            

Los interesados en realizar ofertas deberán inscribirse hasta 48hs. hábiles anteriores al inicio del remate. La participación requiere un depósito en garantía del 3% del valor base del inmueble que se desea adquirir (monto que será devuelto en su totalidad en caso de no ofertar o que la oferta no resulte ganadora, dentro de los 7 días hábiles posteriores a la subasta).     

Además, se deberá informar un domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y un correo electrónico, los que serán indistintamente válidos para todos los efectos jurídicos derivados de la presente subasta.      

DESARROLLO DE LA PUJA ELECTRÓNICA A TRAVÉS DEL PORTAL DE SUBASTAS ON LINE:            

En la fecha y hora indicadas, se dará inicio a la postulación de ofertas a través del portal (https://subastas.bancociudad.com.ar/). Las ofertas deben ser formuladas únicamente a través del sitio de subastas.             

Cada oferente podrá realizar la cantidad de ofertas que considere necesarias hasta tanto resulte adjudicatario o que sea superada, durante el plazo de duración de la subasta pública.              

Un mismo oferente podrá realizar más de una oferta para el mismo bien, prevaleciendo siempre la de mayor valor. Todas las ofertas realizadas son irrevocables e irretractables. Las ofertas no se pueden anular y/o cancelar en ningún caso, quedando desestimadas únicamente en el momento de ser superadas por otro oferente. Durante el procedimiento, los oferentes podrán observar en tiempo real la evolución de las ofertas efectuadas, en monto y posición.           

Cada oferta formulada durante la puja deberá superar la oferta anterior, sea propia o de otro oferente, por un monto no inferior a $10.000.- (pesos diez mil). 

PRÓRROGA DE CIERRE:    

La subasta online tiene un horario previsto de cierre.             

En el caso de que se haga una oferta dentro de los últimos diez (10) minutos previos al cierre, el cronómetro adicionará cinco (5) minutos más para que todos los oferentes interesados tengan la oportunidad de efectuar nuevas ofertas. Este procedimiento de prórroga de cierre se realizará adicionando cinco (5) minutos cada vez que se reciba una nueva oferta, hasta tanto ningún oferente supere a la que resultase de mayor valor.     

ADJUDICACIÓN:              

Luego, dentro de las 48hs hábiles posteriores a la subasta (en forma inmediata a la finalización el ganador recibe un email con la notificación de la adjudicación del lote), se deberá realizar el pago del 10% sobre el precio de venta en concepto de seña, y un 3% correspondiente a la comisión más IVA. 

Una vez recibida la misma, se procede a la devolución de los fondos caucionados en garantía. La integración total del saldo se realizará en los plazos que lleven los tiempos de escrituración los cuales serán liderados por la Procuración.             

PASOS PARA PARTICIPAR        

1. Los interesados deben contar con un dispositivo electrónico del tipo tablet, notebook, PC, smartphone o similar con conexión WIFI.            

2. Registro como usuario en https://subastas.bancociudad.com.ar/, en “Iniciar sesión” (las credenciales son las mismas que Autogestión).        

3. Ingreso a la Subasta de interés en https://subastas.bancociudad.com.ar/            

4. Leer Condiciones de Venta. 

5. Realizar la transferencia del monto de caución que habilita a participar (*).            

6. Recepción del email de habilitación para poder ofertar. 

(*) El monto de garantía es del 3% sobre el valor base del inmueble, este porcentaje depend

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Paro docente contra jornadas de trabajo y capacitación los sábados

Es por la "recuperación" que dispuso Rodríguez Larreta del feriado por el intento de magnicidio de Cristina Kirchner.

El pasaje de subte pasará a costar 42 pesos

El aumento del 40% se funda en "el aumento de los costos y la caída de la demanda por la pandemia", según Sbase.

Bomba política. Avanza el mausoleo para Diego Maradona: Dónde y cuándo lo piensan construir

Mientras, la batalla judicial por su herencia y por los negocios que de su imagen derivan está en pleno trámite con internas notorias y ocultas entre sus descendientes y algunas exparejas.

Para Cerruti, García Moritán “desbloqueó un nivel superior de gorilismo” al pedir la demolición del edificio de Desarrollo Social

Es el edificio famoso por estar emplazado sobre la avenida 9 de Julio y tener la imagen gigante de Eva Perón en dos de sus laterales.