Diego Santilli en Olavarría: “Los jóvenes se quieren ir del país”

Fecha:

El diputado nacional Diego Santilli y el intendente, Ezequiel Galli, se inauguró en Olavarría la sede del Instituto República (IR), un “espacio de formación de liderazgo político que promueve el encuentro de militantes y todos aquellos que entienden la política como una herramienta de construcción social, y de trabajo por un futuro mejor”, destacaron desde ese espacio.

La sede regional, ubicada en Vicente López 3246 de la ciudad del centro bonaerense, será dirigida por Martín Endere, presidente del bloque de concejales de Juntos en Olavarría, y se suma a las inauguradas este mismo año en Almirante Brown, Vicente López, Lomas de Zamora, General Rodríguez y Bahía Blanca, entre otros distritos de la provincia.

Sobre la apertura de la nueva sede, Santilli dijo: “Esto que estamos haciendo con Ezequiel y Martin en Olavarría, y con el equipo del instituto, es prepararse, formar, prepararse para transformar, para eso hay que aprender, hay que saber, y el Estado gasta los recursos en cuadernillos para adoctrinar”.

Acerca de la situación política que afronta el país, manifestó: “Uno no le puede pedir a la gente que crea en lo que no cree, la sociedad está cansada de que no resuelvan los problemas estructurales”.

Respecto a la situación que enfrentan las empresas expresó que en diálogo con personas del sector industrial le dijeron que “no consiguen jóvenes para trabajar”, a lo que destacó que “hay que ver qué falta, que necesitan”.

“Mientras tanto en la argentina la inflación galopa, erosiona el poder adquisitivo de todos, se sienten inseguros,  el no acceso formal de los jóvenes en el trabajo hace que los jóvenes se quieran ir del país”, aseguró al respecto.

Sobre los problemas estructurales de la Argentina dijo que  “la crisis educativa no se arregla con viajes de egresados gratis” ni con “cuadernillos que adoctrinan”.

Sobre las próximas elecciones el “Colo” anticipó que esperan que “no hagan trampa en una situación que los ciudadanos eligen a su mejor candidato” y destacó sobre la interna de Juntos que tienen  “muchos candidatos y precandidatos” y que van a “competir y eso es sano”.

Finalmente sobre su posible candidatura y la gestión del Intendente de Olavarría respondió:  “Tengo la aptitud, vocación y compromiso, estoy recorriendo la Provincia de punta a punta, voy, escucho, tomo propuestas,  tengo muchas ganas” y resaltó que Galli “es uno de los intendentes que marca el camino“.

Galli agradeció la presencia de los dirigentes de Juntos y señaló que este espacio está “planteado para hacer capacitaciones y para tratar de seguir creciendo al Instituto en este caso en una sección electoral, y con las distintas  subsedes”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Denuncian penalmente a Patricia Bullrich, Marcos Peña y Gerardo Milman por licitación para seguridad de fronteras

Los denunciantes afirman que se trató de una licitación irregular en la que el Gobierno de Juntos por el Cambio (JxC) habría optado por la opción más costosa en perjuicio del Estado.

Villa Mascardi: Las fuerzas federales permanecerán en las tierras recuperadas para que los mapuches no intenten retomar el control

La diligencia que este martes ordenó la jueza Silvina Domínguez para desalojar los predios usurpados terminó con siete mujeres detenidas. Sin embargo, los hombres lograron escapar hacia la zona boscosa y prometieron volver

Volvió una noche: Martín Guzmán y la inflación, el FMI y la renta inesperada

Fue invitado a un panel de la ONU sobre la economía global en 2023.

Yedlin: “Acá no hay grieta, estamos todos juntos para mejorar la salud de los argentinos”

En el marco de la "Jornada salud digital e innovación en Argentina: un plan de acción parlamentaria”, el senador nacional Pablo Yedlin se refirió al debate sobre el proyecto de transformación digital de salud en el país.