Definitivo: Di Zeo y Martín no podrán ir a La Bombonera para ver el Superclásico

Fecha:

Rafael Di Zeo y Mauro Martín, los líderes de la barra de Boca Juniors, no podrán ir este domingo a La Bombonera para ver el Superclásico con River.

La Sala IV de la Cámara Contencioso Administrativo Federal aceptó el recurso de queja del ministerio de Seguridad de la Nación y ambos no podrán estar en la tribuna donde habitualmente se ubica “La 12″ después de que esta semana el juez Edgardo Lara Correa hiciera lugar al amparo presentado por los abogados de los violentos.

Sobre los dos pesa el derecho de admisión en los estadios deportivos dispuesto en 2017 la cartera que ahora conduce Aníbal Fernández, y que está vigente hasta abril de 2023, lo cual les impide la entrada a cualquier cancha.

Entonces, la resolución publicada en el Boletín Oficial indica que se encuentran procesados y con diferentes instancias en causas judiciales, “lo que representa una real y concreta imputación de un hecho delictivo que conlleva la valoración de temerosa y atentatoria contra la tranquilidad que debe primar en un espectáculo público de asistencia masiva”.

Diego Storto, abogado de los barras, había asegurado el jueves a la nueva situación judicial de sus defendidos, que fue duramente criticada por Guillermo Madero, director ejecutivo del Comité de Seguridad del Fútbol de la Ciudad.

Diego Storto, abogado de los barras, dialogó con TN este jueves y se refirió a la nueva situación judicial de sus defendidos, que fue duramente criticada por Guillermo Madero, Director Ejecutivo del Comité de Seguridad del Fútbol de la Ciudad.

“El juez falló a derecho”, sentenció Storto, y aseguró que los exlíderes de “La 12” estarían mañana en La Bombonera: “Por supuesto que Rafa y Mauro van a estar (en el Boca-River), por supuesto que sí”, afirmó, y consideró que “hace injustamente tres años que están fuera de la cancha cuando hay un derecho de admisión totalmente inconstitucional y vencido”.

El defensor apuntó además contra Madero, quien había dicho que “la decisión del juez es peligrosa porque puede causar un efecto dominó que nos haría retroceder 10 años en este trabajo contra la violencia en el fútbol”.

Frente a esto, Storto respondió: “Entiendo que Madero defienda su postura dura de discriminar a la gente, pero el juez fue claro y dijo que los únicos impedidos de poder ingresar son las personas que estén sujetas a un proceso penal, que no es este el caso”, apuntó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Selección Argentina juega contra Jamaica en Nueva Jersey

Desde las 21, el último amistoso antes de que Scaloni de la lista final para Qatar 2022. Televisa TyC Sports.

Atlético Tucumán le ganó a Estudiantes y le arrebató la punta a Boca

El "Decano" venció 3-1 al "Pincha" y le sacó dos puntos de ventaja al "Xeneize".

Boca le ganó a Godoy Cruz y se subió a la punta de nuevo

El "Xeneize" llegó a los 39 puntos y superó a Atlético Tucumán (38), que el domingo enfrenta a Estudiantes.

Rubén Darío Insúa, la vuelta a las fuentes de San Lorenzo

El DT explicó sin pelos en la lengua los motivos de su enfrentamiento con Marcelo Tinelli.