Detuvieron a “Lucianito”, de 18 años, acusado de matar al empresario Andrés Blaquier

Fecha:

Compartir

Luciano Jesús González, conocido como “Lucianito”, fue detenido este domingo a la noche en Pilar acusado de ser el autor del asesinato del empresario Andrés Blaquier, cometido el sábado por la noche en el kilómetro 50 de la autopista Panamericana.

El joven, de 18 años, se había escapado tras matar al empresario y robarle la moto, y su novia, Brisa de los Ángeles Villareal, había sido detenida horas antes.

Tras dispararle en el pecho, uno de los delincuentes se apoderó de la moto del productor agropecuario y escapó junto a su cómplice, que iba en otra moto de alta gama. Por su parte, Blaquier fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital de Pilar, donde murió poco después.

El hecho se produjo cerca de las 20 del sábado cuando la víctima, que vivía en la localidad de Presidente Derqui, circulaba en su moto BMW 1200 negra en sentido a Provincia, donde fue abordado por dos personas que iban en otra moto y lo amenazaron con un arma de fuego con fines de robo. 

Según trascendió, el pariente de la familia propietaria del Ingenio Ledesma se habría resistido y habría intentado escapar, y en ese momento le dispararon en el pecho.

Los dos sospechosos fueron identificados por el personal de la comisaría 5° y de la subdirección Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Pilar a través de los datos aportados por testigos y el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de la autopista y sus alrededores.

La causa fue caratulada como “homicidio en ocasión de robo” e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 de Pilar, a cargo de Gonzalo Agüero, quien, en un principio, dispuso cinco allanamientos de urgencia en la zona de Lagormasino. De uno de ellos derivó la detención de la cómplice del asesinato, Brisa.

Quién era Blaquier

Blaquier era pariente de la familia propietaria del Ingenio Ledesma y de todos los negocios agroalimentarios relacionados con ese grupo, considerado una de las fortunas más importantes del país.

La víctima se desempeñaba como un empleado de alto rango actualmente en la estructura empresarial de los Blaquier ya que era director de Negocio Agropecuario de Ingenio Ledesma, y estaba a cargo de “La Biznaga”, una cabaña dedicada a la ganadería con campos en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.

Los Blaquier fueron catalogados en 2020 por la revista Forbes como una de las familias más ricas de la Argentina, ubicada en el puesto 24 del ranking con 490 millones de dólares de patrimonio declarado. 

La actividad familiar principal es el Ingenio Ledesma, en Jujuy, donde sus primos son parte del directorio y accionistas, y se dedican a la cosecha de caña de azúcar desde hace más de 100 años.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Offshore en Mar del Plata: levantan cautelar y habilitan trabajos en el mar

Eel fallo dejó sin efecto la sentencia del juez Santiago Martín, aunque se fijaron condiciones para la prospección de gas y petróleo.

Capitanich anunció bono de fin de año y nuevas medidas económicas

Será de $20.000 para toda la administración pública y se pagará el 19. El aguinaldo, el 21 y 22, y los sueldos será el 28  y 29.

A pedido de la UCR, Moreau apelará el fallo del juez que le quita un lugar a la oposición en la Magistratura

El magistrado anuló la designación de Roxana Reyes en el organismo que selecciona y sanciona a los jueces. La Corte Suprema ya había resuelto tomarle juramento.

Entre Ríos presentó su nueva billetera virtual para potenciar el comercio en la provincia

Apuntan a dinamizar la economía, proteger el salario y formalizar las ventas.