Sigue la “Scaloneta”: Lionel renovó su contrato en la Selección hasta 2026

Fecha:

Compartir

El director técnico de la Selección Argentina de fútbol, Lionel Scaloni, continuará en su cargo hasta 2026 tras llevar a la “albiceleste” a obtener la tercera Copa del Mundo en Qatar 2022 hace casi dos semanas.

Si bien el entrenador había expresado su deseo de seguir al mando del equipo y Claudio “Chiqui” Tapia, el presidente de AFA, también había descontando que renovaría el contrato, todavía quedaban ultimar detalles antes de la confirmar la continuidad.

Este jueves se confirmó que el DT y su cuerpo téncico integrado por Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala seguirán a cargo de la “Scaloneta” hasta el próximo Mundial, que se disputará a mediados de 2026 en sedes de EEUU, Canadá y México.

En los tres de su gestión, que comenzó como un interinato, logró ganar tres títulos muy importantes: una Copa América después de 28 años, la “Finalissima” contra Italia en una victoria contundente contra el vigente campeón de Europa y la Copa del Mundo después de 36 años.

Al llegar del Mundial Tapia señaló que Scaloni era el técnico de la Selección y aseguró que ambos eran “hombres de palabra, acordamos de palabra”, en referencia al acuerdo que había hecho con el selecciador antes de la Copa del Mundo sobre su continuidad. más allá del resultado.

“Cuando elegimos a Scaloni, el 99% pensó que estábamos equivocados o inclusive locos.  Pero esta Selección le devolvió la felicidad al pueblo con los tres títulos que ganó y el tiempo demostró que no estábamos equivocados, y que en un año y ocho meses lograron tres títulos importantísimos, lo que demuestra que todos juntos podemos hacer las cosas mejor”, destacó Tapia.

Ahora con la continuidad del entrenador confirmada, la Nacional deberá enfrentar el inicio de las Eeliminatorias para 2026 entre el 26 y el 28 de marzo de 2023.

Sin embargo, la AFA trabaja en la organización de al menos dos partidos partidos entre mediados de febrero y mediados de marzo que sirvan como preparación del conjunto “albiceleste” y para llegar al interior a los campeones del mundo, ilusionándose con la idea de Lionel Messi pueda ser de la partida.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

LPF. Boca y una fallida performance de local ante Central Córdoba

Fue empate en cero porque "Chiquito" Romero atajó un penal a Castelli.

LPF. Belgrano lo hizo otra vez: venció a River (y con justicia)

Con dos goles de Pablo Vegetti y el descuento de "Nacho" Fernández, el "Pirata" le ganó al "Millonario" en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

LPF. Los dos Romero le dieron un trabajado triunfo a Boca

Boca inició su defensa del título de campeón con...

LPF. El nuevo modelo de River arrancó derecho ante Central Córdoba

Cpn goles de Nacho Fernández y Solari, el debut de Demichelis fue prometedor.