“Israel se está preparando para un ataque contra Irán”, advierte el ministro de Defensa

Fecha:

Compartir

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, afirmó que su país “se está preparando para la posibilidad de un ataque contra Irán”, informó Times of Israel, ya que el país hebreo “ha aumentado significativamente su preparación en los últimos años”.

El ministro hizo esta declaración en un curso de graduación de pilotos militares en la base aérea de Hatzerim, en el sur de Israel. También comunicó a los aviadores que algunos de ellos podrían participar en un ataque contra instalaciones nucleares iraníes.

El comentario tuvo lugar poco antes de que asumiera su tercer gobierno Benjamin Netanyahu con una coalición de Gobierno que promete ser el más religioso y ultranacionalista de la historia del país con medidas que podrían causar revuelo nacional y regional y tensar las relaciones con los aliados del país.

“Puede que en dos o tres años crucen el cielo hacia el este y participen en un ataque contra instalaciones nucleares en Irán, para el que nos estamos preparando“, afirmó Gantz.

“Algunos de ustedes podrían tener que volar muy al interior de los territorios del Líbano y Siria, o dirigirse en misiones para rescatar a judíos de todo el mundo”, agregó el dirigente.

En caso de un ataque militar israelí contra sus instalaciones nucleares, Teherán respondería mediante ofensivas con misiles que borrarían Tel Aviv “de la faz de la tierra”afirmó por su parte un canal de televisión estatal iraní el pasado 17 de diciembre. 

“Supongamos que los aviones israelíes logran llegar al complejo nuclear de Natanz […] y lo bombardean y lo dañan. […] La cuestión es si les quedaría alguna base en la que aterrizar“, afirmó el presentador de noticias.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

EEUU: Jair Bolsonaro pidió un visado de turista por seis meses

El expresidente de Brasil se encuentra en el país norteamericano desde el pasado 30 de diciembre, dos días antes de que asumiera Lula da Silva.

Brasil: Jair Bolsonaro podría volver de EEUU “mañana, dentro de seis meses o nunca”, advirtió su hijo

El ultraderechista enfrenta una investigación sobre su supuesta participación en los ataques del 8 de enero a las sedes de los tres poderes. Su mujer, Michele, regresó a Brasilia el jueves.

Video. A dos días del atentado en Jerusalén, atacan con drones fábrica de municiones en Irán

La escalada de violencia se da con un nuevo gobierno de ultraderecha en Tel Aviv.

“Europa no tiene una verdadera política exterior o de defensa, siempre vamos detrás de EEUU”

El canciller italiano Antonio Tajani asegura que se trata de un problema que persiste desde 1954.