La inflación de la eurozona se dispara a un nuevo récord: 10,7%

Fecha:

Compartir

La inflación de la Zona Euro volvió a superar las expectativas este mes y alcanzó un nuevo récord, lo que apunta a nuevas subidas de las tasas de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) y un proceso que se retroalimenta.

La suba de los precios al consumidor en los 19 países que comparten la divisa europea se aceleró hasta el 10,7% en octubre, desde el 9,9% del mes anterior, según mostraron este lunes los datos de Eurostat.

Este aumento está siendo impulsado por un astronómico crecimiento del 41,9% en los costos de la energía, en comparación con el año pasado, según la oficina de estadística de la UE.

Asimismo, el costo de los alimentos, que tepraron un 13,1%, y el de los bienes industriales importados, impulsaron los precios al alza.

El BCE ha subido las tasas un total de 200 puntos básicos (2%) en los últimos tres meses y ya ha prometido un nuevo endurecimiento para diciembre.

La tasa de depósitos del BCE, que ahora es del 1,5%, se considera que alcanzará un máximo justo por debajo del 2,9% en el 2023, un gran salto en comparación con las expectativas en torno al 2,6% tras la reunión del organismo del pasado jueves.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La India será la tercera economía más grande del mundo en 2030

"Es una expectativa razonable para el pais, al que aún le queda mucho para ponerse al día en términos de crecimiento económico e ingreso per cápita", afirmó el economista Dhiraj Nim.

Informe especial. ¿Por qué preocupa tanto a EEUU el yuan digital de China?

Las etapas de la creación e implementación de yuan digital y las previsiones para su desarrollo dan una idea de hacia dónde se dirige la estrategia del gigante asiático en su pelea por la supremacía comercial en el mundo.

Venezuela firmó un acuerdo con Chevron para seguir produciendo petróleo

A pesar de que la Casa Blanca ha mantenido durante dos décadas una política hostil hacia el gobierno venezolano, en el campo petrolero la relación ha mostrado signos de mejorar en los últimos meses.

Uruguay oficializó pedido de ingreso al Acuerdo Transpacífico pese a rechazo del resto del Mercosur

La Cancillería uruguaya entregó la solicitud al Ministro de Comercio y Crecimiento de las Exportaciones de Nueva Zelanda, Damien O’Connor.