Encontraron muerta a la diseñadora Olga Naum: investigan suicidio

Fecha:

Compartir

La diseñadora de indumentaria Olga Naum fue encontrada muerta en la habitación de un hotel del barrio porteño de Recoleta, donde dejó una nota en la que se refiere a “desgracias familiares” relacionadas a un nieto y un hermano fallecidos tiempo atrás y a la última detención de su hijo y de otro de sus nietos por un crimen en la ciudad de Saladillo.

El hallazgo de Naum, dado a conocer este miércoles, se produjo el pasado 24 de diciembre y la principal hipótesis es que se trató de un suicidio.

Naum (74) era madre y abuela, respectivamente, de Ezequiel Emilio Salgado (46) y Joaquín Salgado (19), detenidos desde el pasado 18 de diciembre en el marco de la causa por el asesinato del hijo de una concejala de la ciudad de Saladillo y por las heridas causadas al hijo de una fiscal.

Según precisaron las fuentes a la agencia estatal Télam, la diseñadora se había hospedado el viernes 23 pasado, a las 17.20, en el Hotel Recoleta Up, ubicado en la calle José Pagano al 2600, del citado barrio porteño.

El sábado, en el horario que debía retirarse del lugar, el personal de limpieza del establecimiento ingresó a la habitación y encontró el cuerpo.

De acuerdo a los datos aportados por las fuentes, junto al cuerpo de Naum había un blíster vacío de clonazepan y dos frascos de esa misma sustancia en gotas. El cuerpo estaba vestido, en posición decúbito dorsal y su cabeza se hallaba envuelta en una bolsa de nailon.

Sobre una mesa de luz fue hallado un recorte de la sección avisos fúnebres del diario La Nación y una carta redactada en computadora con un agregado manuscrito en el final, que es prácticamente “ilegible”, detallaron los informantes consultados.

No obstante, los pesquisas determinaron que el escrito se refería a desgracias familiares anteriores de un nieto suyo que murió al caer por el hueco de un ascensor y de un hermano fallecido por el cigarrillo, añadieron las fuentes.

La mujer también escribió que su nieto Joaquín está “loco” y que no quería que fuera preso, ya que está imputado y detenido por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y coacción agravada por el empleo de arma de fuego”, tras el crimen del hijo de una concejala, ocurrido en Saladillo el 18 de este mes.

A su vez, el hijo de la diseñadora y padre del joven, Ezequiel Salgado, fue detenido en la misma causa acusado de “portación ilegal de arma de fuego de uso civil condicional”.

El crimen tuvo como víctima a Lorenzo King (37), hijo de la concejala de Saladillo Silvina Cotignola (Frente de Todos), mientras que en el mismo episodio fue herido de un balazo en un brazo Tomás Matías Santopolo (31), guardavidas e hijo de la fiscal de esa ciudad, Patricia Hortel.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Santilli en Tandil: “Voy a ser el primer gobernador con una visión productivista”

El diputado nacional por Juntos, Diego Santilli visitó este...

Cafiero viajó a Turquía en busca de inversiones en satélites, medicina nuclear y minería

El canciller mantuvo en Estambul reuniones para explorar posibilidades de comercio e inversión. con la ciencia y la energía como principal foco.

EEUU: La FED volvió a subir las tasas para mantener a raya la inflación

Anticipó que prevé nuevos incrementos luego de esta octava alza consecutiva.