Copa Argentina: Patronato sacó a Boca de la final en los penales

Fecha:

Compartir

Boca Juniors, flamante campeón de la Liga Profesional de Fútbol, igualó con Patronato de Paraná 1-1 por las semifinales de la Copa Argentina, pero el equipó entrerriano -recién descendido- se impuso 4-2 en los penales y definirá el torneo el domingo ante Talleres en Mendoza.

Abrió el marcador Marcelo Estigarribia a los 32 minutos, en un primer tiempo en el que el “Patrón” hizo casi todo bi+en, e igualó Sebastián Villa a los 73 de penal.

El “Xeneize” se adjudicó el torneo de Primera División en la infartante definición del domingo pasado, con el empate ante Independiente 2-2 y la “ayuda” que le dio River Plate al derrotar a Racing Club 2-1 en el Cilindro de Avellaneda.

El “Xeneize” se adjudicó el torneo de Primera División en la infartante definición del domingo pasado, con el empate ante Independiente 2-2 y la “ayuda” que le dio River Plate al derrotar a Racing Club 2-1 en el Cilindro de Avellaneda.

Así terminó una larga seguidilla de partidos que puso sobre los músculos de los jugadores un gran cansancio -hay muchos fatigados y/o lesionados- y demasiada carga emocional sobre los hombros de los futbolistas. Por eso, el director técnico, Hugo Ibarra, decidió cambiar al equipo completo.

Ninguno de los once titulares en La Bombonera, hace 72 horas, salio a la cancha desde el inicio en tierras cuyanas: ni la gran figura, Agustín Rossi, en el arco; ni tampoco el pibe “salvador” de los goles importantes, Luca Langoni.

Ibarra aprovechó el largo plantel que tenía frente al escaso material con el que contaba Facundo Sava en la vereda de enfrente, pero el “Colorado” obtuvo grandes resultados como entrenador del modesto “Patrón” aunque no logró enderezar un barco que naufragaba directo al descenso hace algunas fechas.

Formaciones iniciales:

Boca: Javier García; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Facundo Roncaglia, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Martín Payero; Norberto Briasco, Nicolás Orsini, Sebastián Villa.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich o Sergio Ojeda, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Axel Rodríguez o Justo Giani y Marcelo Estigarribia.

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: Bicentenario de San Juan

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Martín Demichelis firmó con con River hasta 2025

A los 41 años, el exfutbolista surgido de la cantera del "Millonario" fue oficializado como el sucesor de Marcelo Gallardo.

El Bayern confirmó lo que River todavía no: que Martín Demichelis asumirá como DT “millonario”

En las próximas horas se reunirá con Francescoli, manager "millonario", para acordar los detalles del contrato.

Sube la fiebre mundialista: el tema dedicado a Lionel Messi

La banda "De Los Palotes" homenajea al capitán de la Selección Argentina y al mismo tiempo se suma al aliento de la hinchada en Qatar.

Los campeones saben ganar… y perder: Racing y Boca todavía tienen que aprender

El Trofeo de Campeones terminó en escándalo y antes de tiempo por demasiadas expulsiones. El "Xeneize" y la "Academia", misma cara de la moneda.