Hugo Moyano amenaza con un paro desde el lunes si Camioneros no logra aumento de 131% en paritarias

Fecha:

Compartir

El líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, amenazó hoy con comenzar un paro a partir del próximo lunes si en la negociación paritarias las empresas del sector no otorgan el aumento salarial del 131% que reclama el gremio.

Este miércoles fracasó la cuarta reunión de la negociación paritaria en la sede del Ministerio de Trabajo de la avenida Callao al 100, en la zona del Congreso en la Ciudad de Buenos Aires. Antes de la finalización del encuentro, Hugo Moyano se quejó de que el sector patronal “se niega a reconocer lo que el trabajador merece” y advirtió que “si no dan el aumento” del 131% que reclama Camioneros “el lunes” arrancan “con las medidas de fuerza”, consistente en paros a nivel nacional.

En abril pasado, Camioneros acordó con las tres cámaras empresarias un aumento de 31% por seis meses. El trato, que fue de mayo a octubre de este año, se abonó en dos pagos: un 15% en mayo y un 16% en septiembre. El diálogo para discutir el otro semestre. El gremio exige un aumento de 100% para cerrar una paritaria anual de 131%, mientras que los empresarios proponen aumentar 53% para llegar al 84% anualizado.

El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, había calificado la semana anterior como “insuficiente” la oferta salarial de las cámaras empresarias y advirtió sobre la posibilidad de iniciar medidas de fuerza.

El dirigente gremial y cotitular de la CGT había considerado como “una ridiculez” la oferta patronal de recomposición de los haberes del 84% para todo el año, y ratificó la exigencia de un 131%, de un bono y de una mejora de todos los adicionales, a la vez que acusó a varios grupos empresarios de “especuladores que aumentan los precios”.

“El ofrecimiento de un 84% es una falta de respeto a los camioneros, por lo que si las cámaras continúan con esta propuesta ridícula comenzarán las acciones de fuerza y serán los empresarios los responsables de esas medidas”, afirmó entonces Moyano.

El dirigente había calificado como “especuladores” a Arcor, la Sociedad Rural Argentina (SRA), Mercado Libre, Techint y a Paolo Rocca, entre otros, porque “aumentan a diario los precios de los productos”, y explicó que el bono deben percibirlo todos los trabajadores, en especial los que no cubren la canasta básica y sobre una base inicial de 30.000 pesos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Esmeralda Mitre evalúa ser candidata del Frente de Todos tras rechazar a JxC

La accionista de La Nación confirmó que está negociando una posible postulación con el sector radical que lidera Carmela Moreau.

Rodríguez Larreta presentó a su equipo de economistas de cara al 2023

Hernán Lacunza, exministro de Vidal en Provincia y de Macri en Nación, es el principal referente del área en el equipo del alcalde porteño.

Piquetes de mapuches y vecinos de Vaca Muerta complican el acceso al yacimiento

Los habitantes exigen agua para una localidad vecina, mientras que los grupos indígenas piden por el relevamiento territorial de sus comunidades.

“Él quería ser el centro de algo y en Avanza Libertad era uno más”, explicó Espert su pelea con Milei

El diputado nacional, que lanzó su precandidatura a gobernador bonaerense, reveló su plan y habló de sus aspiraciones políticas.