Conmovedor mensaje de Esteban Bullrich antes de ser internado: “Rezo porque estoy indefenso”

Fecha:

Antes de ser internado, este miércoles, en la terapia intensiva del Hospital Austral de Pilar, elex senador nacional de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich había reconocido que estaba “indefenso” la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padece y que por esa razón se dedicaba a rezar.

“Rezo porque estoy indefenso. Me surge la necesidad despierto o dormido. No lo cambia a Dios. Me cambia a mí”, publicó días atrás el ex ministro de Educación, citando al escritor británico Clive Staples Lewis, autor de “Las crónicas de Narnia”.

El mensaje tomó dimensión luego de que se conociera que Bullrich fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Austral debido a un cuadro de dificultad respiratoria.

Esteban_Bullrich.jpg

En el plano político, el domingo tuiteó un mensaje de apoyo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Aunque sea políticamente incorrecto decirlo dentro de nuestro espacio, quiero destacar la decisión de @horaciorlarreta de buscar y encontrar una salida, aunque sea provisoria, a la crisis que vivimos anoche”.

Tras ser ingresado al centro de salud, el dirigente del PRO fue sometido a una “traqueotomía percutánea” por medio para permitir iniciar la “ventilación mecánica”.

Bullrich, de 53 años, recibió el diagnóstico de ELA mientras ocupaba una banca en el Senado, a comienzos del año pasado, el avance de la enfermedad lo obligó a renunciar en mayo y su última aparición en el recinto de la Cámara alta fue conmovedora.

Este miércoles, luego de que se conociera su internación, dirigentes de todo el arco político enviaron sus saludos y mensajes de aliento para el dirigente opositor, que le ganó las elecciones legislativas de 2017 a la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Entre esas palabras de apoyo estuvieron las del presidente Alberto Fernández, quien a través de su cuenta de Twitter manifestó: “¡Fuerza, Esteban! Te he conocido y tratado. Sé de tu valía como ser humano. Siempre valoré tu vocación por superar diferencias para trabajar por una mejor Argentina. Hoy, en la lucha que estás dando, debés saber que estoy a tu lado. Te deseo una pronta recuperación. Te acompaño con todo mi afecto y también a tu familia”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Gustavo Bordet quiere que se discuta la suspensión de las PASO

El gobernador de Entre Ríos reconoció que "no hay todavía una posición definida y clara" en el Frente de Todos.

Gerardo Morales: “Horacio, Patricia y Mauricio me pueden acompañar en mi fórmula”

Tras el fuerte conflicto dentro de JxC, el de la UCR se diferenció de las críticas que lanzó Facundo Manes contra el ex presidente Mauricio Macri.

La CGT hará el 17 de octubre sin el Gobierno y ratificó que lanzará un espacio político pensando en 2023

Lo resolvieron los dirigentes de la mesa chica de la central obrera en una reunión en la UOCRA, a la que Pablo Moyano no fue convocado. Los sindicalistas apuntan a disputar lugares importantes en las listas electorales

“Después del Mundial, la gente se va a dar cuenta de que el país chocó”

Además anticipó un fin de año preocupante y se refirió al desarrollo de la causa Vialidad que involucra a Cristina Kirchner.