“Fuerza, Esteban”: los mensajes de Alberto F. y de todo el arco político para Bullrich

Fecha:

El presidente Alberto Fernández se sumó en la noche de este miércoles a los mensajes de apoyo de todo el arco político al exsenador Esteban Bullrich, quien fue internado por un problema respiratorio en el marco del cuadro de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padece.

A través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario manifestó su apoyo al exministro de Educación del gobierno de Mauricio Macri. “#FuerzaEsteban. Te he conocido y tratado. Sé de tu valía como ser humano. Siempre valoré tu vocación por superar diferencias para trabajar por una mejor Argentina”, escribió, junto a una foto de Bullrich.

Y en un segundo tuit apuntó: “Hoy, en la lucha que estás dando, debés saber que estoy a tu lado. Te deseo una pronta recuperación. Te acompaño con todo mi afecto y también a tu familia”.

Tras conocerse la internación del exfuncionario, dirigentes de su espacio político, del gobierno y de diversos ámbitos se solidarizaron con él con sentidos mensajes en la redes sociales.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; y los diputados de Juntos Mario Negri, Luis Petri y María Eugenia Vidal expresaron su apoyo a Bullrich, que fue internado este miércoles en Terapia Intensiva del Hospital Austral, en Pilar, donde le practicaron una traqueotomía por una complicación de su salud.

El 28 de abril del año pasado el dirigente opositor reveló que padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y a principios de diciembre presentó su renuncia al Senado de la Nación a causa del agravamiento de su enfermedad.

Ayer el centro médico difundió un parte. “En el día de la fecha, el paciente Esteban Bullrich ingresó a las 16 al Hospital Universitario Austral por un cuadro de dificultad respiratoria. En conjunto con su equipo médico de cabecera, se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica”, indicaron desde el centro de salud.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Reacción opositora al alegato de la Vicepresidenta: “Amenaza y busca victimizarse”

"El alegato y las pruebas" en su contra "son lapidarios y concluyentes", aseguraron desde Juntos por el Cambio.

CFK sobre “la banda de los copitos”: “No son los autores intelectuales”

La vicepresidenta dijo que se siente "en estado indefensión con este Poder Judicial".

Cristina Kirchner tras el primer día de su alegato: “Luciani y Mola mintieron descaradamente”

La vicepresidenta consideró que su abogado defensor, Carlos Beraldi, "desnudó" el "guión" de los fiscales de la causa Vialidad.

Macri comparó el ataque a CFK con piedrazos en su gestión: “Me podían haber matado”

El exmandatario consideró que el intento de magnicidio contra la vicepresidenta fue un evento "individual", llevado a cabo por "un grupo de loquitos".