Ciro Gomes y Simone Tebet: Los votos que pueden definir el balotaje en Brasil

Fecha:

Compartir

Ya con el balotaje confirmado entre Luiz Inácio Lula Da Silva y Jair Bolsonaro tras una elección polarizada al extremo, todas las miradas recaen en a quién decidirán apoyar las “terceras fuerzas” como Simone Tebet y Ciro Gomes, entre los que juntan más del 7% de los votos que serían vitales para la segunda vuelta del 30 de octubre.

Escrutados el 99,84 por ciento de los votos, Lula se quedó con el 48,39, mientras que Bolsonaro alcanzó el 43,23, una diferencia que al ex mandatario le dejó sabor a poco, ya que su objetivo era liquidarlo en primera vuelta, tal como preveían varias encuestas.

Simone Tebet resultó tercera en las elecciones presidenciales de Brasil con el 4,16%, casi 5 millones de votos. La senadora afirmó que ya tomó una decisión con respecto a quién apoyar en la segunda vuelta entre Lula y Bolsonaro, Silva, pero aclaró que la dará a conocer “en el momento adecuado”, luego de debatirla con los partidos aliados del suyo.

“Tengo una posición y hablaré en el momento adecuado», expresó Tebet en las primeras declaraciones que efectuó tras conocerse el resultado de la primera vuelta, aunque precisó que ese plazo no superará las 48 horas.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Atentado a CFK: Las sospechosas maniobras del entorno de Gerardo Milman

La IGJ constató más de una decena de ilícitos en una sociedad creada en 2017 por dos empleados del ladero de Patricia Bullrich.

Rusia y China trabajan para elaborar un sistema de pago que evite el SWIFT bancario

Las primeras sanciones de Occidente a Rusia tras la invasión a Ucrania fue justamente excluir a Moscú de este esquema.

Escándalo con Cecilia Bolocco: habló de las mujeres que usan talle XXL y tuvo que disculparse

La exesposa de Carlos Menem publicitaba una línea de ropa cuando lanzó una cuestionable frase.