La rusa Gazprom reanudó el suministro de gas a Italia a través de Austria

Fecha:

Compartir

La compañía energética rusa había suspendido el envío de gas el pasado sábado a raíz de la negativa de la operadora austriaca de cumplir con los requerimientos del contrato que firmó con Gazprom Export.

La empresa energética rusa Gazprom comunicó este miércoles que reanudará el suministro de gas a Italia a través de Austria, luego de la suspensión del envío el pasado sábado a raíz de la negativa de la operadora austriaca de cumplir con los requerimientos del contrato que firmó con Gazprom Export.

Según informó el gigante energético, junto con los compradores italianos se logró encontrar una solución a los cambios regulatorios que entraron en vigor en Austria a finales de septiembre.

Asimismo, el operador austriaco anunció su disposición a confirmar las nominaciones de transporte de Gazprom Export, que permitirán la reanudación del suministro de gas ruso a través del territorio de Austria.

La reanudación de los suministros del gas ruso fue a su vez confirmada por la compañía energética italiana Eni.

Italia recibe el gas natural ruso por medio de una línea de tránsito que atraviesa los territorios de Ucrania, para luego pasar por Hungría y Austria. Otros países europeos que reciben gas ruso a través de Ucrania son Eslovaquia, Moldavia, Rumania y la República Checa.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elon Musk amenaza con crear un “teléfono alternativo” si Google y Apple vetan a Twitter

Yoel Roth, extitular del área de Confianza y Seguridad de Twitter advitió que las nuevas directrices de contenido podrían contravenir los estatutos de las tecnológicas.

Politico: La UE está “furiosa” con EEUU porque se beneficia con la guerra en Ucrania

Las desavenencias económicas llevan a muchos dirigentes políticos y diplomáticos europeos a plantearse la pregunta de si su socio transatlántico es todavía un aliado.

“The Economist”: crisis energética por Ucrania amenazará la posición global de Europa

Por el alza del precio de los combustibles el Viejo Continente enfrenta para el invierno entrante la amenaza de una inflación sin precedentes.

Otro golpe a las criptomonedas: Nueva York prohíbe el minado

Era uno de los destinos favoritos luego de que China prohibiera la actividad en todo su territorio en mayo pasado.