CELAC. Bullrich pidió a la DEA que detenga a Maduro si entra al país por presuntos vínculos con el narcotráfico

Fecha:

Compartir

La presidenta de PRO, Patricia Bullrich, presentará un pedido ante la Drug Enforfecement Administration (DEA) de EEUU para que detenga al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando ingrese a la Argentina para participar de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). 

“Mañana voy a presentar un alerta a la DEA ya que hay un pedido de captura por la participación en el Cartel de los Soles. Si alguien buscado en EEUU viene al país, las oficinas pueden actuar en la región para que sean extraditados”, aseguró Bullrich. 

La causa, que está abierta en Nueva York, involucra a grupos de oficiales del Ejército venezolano involucrados en diversas actividades criminales, indicaron cerca de la dirigente macrista.

Cualquier venezolano te dice que el régimen se sostuvo por el narcotráfico después de la caída del precio del petróleo“, planteó Bullrich en una entrevista en Radio Rivadavia. 

Para la exministra de Seguridad, hay un acuerdo de cooperación con Estados Unidos, lo que permite a la oficina del gobierno intervenir es casos como el que denuncia Bullrich

“Es un acuerdo bilateral que tiene Argentina con Estados Unidos firmado en 1998. Si alguien en Argentina denuncia que una persona buscada en EEUU esta aquí, las oficinas de la DEA en Argentina pueden operar en contra de la persona con pedido de captura para extraditarla a Estados Unidos”, detalló. 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alberto F.: “Las quejas que yo escucho es que para ir a comer hay que esperar dos horas”

En una visita a Entre Ríos destacó además que "la industria hotelera y gastronómica está a full".

Aislado por el “cristinismo”, Alberto aceptó armar la mesa política para las elecciones

Tras los duros enfrentamientos y la reunión en Merlo del PJ bonaerense que conduce Máximo Kirchner, haría la convocatoria en los próximos días.

La defensa de Grabois de Jones Huala: “Es un joven sin ningún poder de daño”

El dirigente del MTE aseguró que el verdadero problema de la Patagonia son las multinacionales que se apropian de los recursos "en asociación con los políticos de turno".  

¿El referente mapuche Jones Huala es empleado de un ente nacional?

Al cargar su CUIT, el resultado aparece como empleador el Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario (Encope).