El juicio a Cristina Kirchner atraviesa la interna libertaria

Fecha:

El pedido de condena de 12 años de prisión a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad atravesó también a la interna libertaria en la Ciudad entre el diputado nacional Javier Milei y el abogado especialista en finanzas y operador del espacio Carlos Maslatón.

El legislador por La Libertad Avanza señaló desde Twitter que desde el lunes los argentinos están “ante un momento bisagra para la historia del país” y se congratuló porque “por la justicia se empieza a imponer sobre los corruptos”.

En cambio, Maslatón, quien se distanció de Milei tras una interna dentro del espacio, afirmó que el caso de la obra pública en Santa Cruz y la solicitud de pena presentada por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola “no debe terminar como (el expresidente) Lula Da Silva en Brasil”, y en ese sentido alertó: “A veces al opositor es mejor no encarcelarlo”.

“Guarda con un 17 de octubre -advirtió Maslatón-. Y guarda que no termine pasando lo que ahora pasa con Lula en Brasil. A veces al opositor es mejor no encarcelarlo y más si aún conserva el 30% como decís, lo que es impresionante. Que sea en las urnas de votación”, señaló desde su cuenta de Twitter.

Finalmente, el abogado y analista en finanzas confesó que le “parece divertido” que los fiscales de la causa Vialidad acusen a la vicepresidenta Cristina Kirchner mientras no se investiga el destino que se le dio al dinero correspondiente a la deuda externa tomada entre 2015 y 2017 por el expresidente Mauricio Macri.

“Me parece divertido que el fiscal Diego Luciani quiera reivindicar 5.321 millones de pesos malversados por CFK, López, De Vido. Yo quiero que en otra causa se reivindiquen los 250 mil millones de USD de deuda tomada por Macri en 2015-2019 y esfumados por la corrupción financiera”, posteó Maslatón desde su red social.

Por el contrario, Milei concluyó que para él la corrupción “es inherente a la existencia del Estado”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Reacción opositora al alegato de la Vicepresidenta: “Amenaza y busca victimizarse”

"El alegato y las pruebas" en su contra "son lapidarios y concluyentes", aseguraron desde Juntos por el Cambio.

CFK sobre “la banda de los copitos”: “No son los autores intelectuales”

La vicepresidenta dijo que se siente "en estado indefensión con este Poder Judicial".

Cristina Kirchner tras el primer día de su alegato: “Luciani y Mola mintieron descaradamente”

La vicepresidenta consideró que su abogado defensor, Carlos Beraldi, "desnudó" el "guión" de los fiscales de la causa Vialidad.

Macri comparó el ataque a CFK con piedrazos en su gestión: “Me podían haber matado”

El exmandatario consideró que el intento de magnicidio contra la vicepresidenta fue un evento "individual", llevado a cabo por "un grupo de loquitos".