Vialidad: qué dicen los chats entre José López y Nicky Caputo que mostró Cristina Kirchner

Fecha:

La vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó hoy contra el fiscal principal de la causa Vialidad, Diego Luciani, al que acusó de no haber investigado la relación entre el exsecretario de Obras Públicas José López (el de los bolsos con dinero en el convento y acusado en el mismo proceso que la exmandataria) y el empresario Nicolás Caputo, amigo personal del expresidente Mauricio Macri.

“Si había un caso para investigar la corrupción en la Argentina era éste”, se quejó CFK mientras advertía en su mensaje vía redes sociales que la investigación había estado en manos del juez Daniel Rafecas –candidato del Presidente a la Procuración– y del fiscal Federico Delgado. “¿Qué es lo que había que hacer con este teléfono (el de López)? ¿Cómo investigaron esto? Yo me enteré a partir de que el fiscal Luciani y el fiscal Mola introdujeron esto” como prueba, protestó. En esos chats también aparece Eduardo Gutiérrez, empresario del grupo Farallón.

“Cuando los fiscales ven que no tienen ningún tipo de prueba, porque no era como ellos decían, porque habían adoptado el guion de los medios, buscan pruebas en otras causas”, dijo y advirtió los nexos “de familiaridad y cercanía de todos los días” entre López, Caputo y Gutiérrez.

La vicepresidenta cuestionó que los fiscales Luciani y Mola no hayan observado la “frecuencia y la familiaridad de la relación”, probada en documentación con registros de llamadas entre ellos en la causa Vialidad.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Reapareció Máximo Kirchner y se metió en la interna de JxC: “Macri deja sin dignidad a Larreta”

El diputado nacional consideró que "la idea de cárcel o bala ya se demostró fracasada", al comparar la dictadura cívico-militar con el eslogan de algunas organizaciones libertarias.

Por ahora, Pablo Moyano no rompe la CGT

La permanencia de Camioneros y aliados en la central obrera pende de un hilo tras varios desencuentros con los sectores que conducen Héctor Daer y Carlos Acuña.

Reacción opositora al alegato de la Vicepresidenta: “Amenaza y busca victimizarse”

"El alegato y las pruebas" en su contra "son lapidarios y concluyentes", aseguraron desde Juntos por el Cambio.

CFK sobre “la banda de los copitos”: “No son los autores intelectuales”

La vicepresidenta dijo que se siente "en estado indefensión con este Poder Judicial".