“Sitio” a CFK: Larreta suma refuerzos, “La Cámpora” advierte que “va para largo” y JxC arde en su interna

Fecha:

Tras un fin de semana en el que la esquina del departamento de la vicepresidenta Cristina Kirchner se transformó en escenario de batalla –territorial, ideológica y mediática– tanto desde el lado del Gobierno de la Ciudad -cuyos efectivos reprimieron manifestantes- como desde el kirchnerismo -cuyos más enardecidos militantes derribaron las vallas que les impedían acceder al cruce de las calles Juncal y Uruguay– avizoran que el conflicto seguirá un largo, tiempo. Tal vez el mismo, o más, que los meses que faltan para un fallo en el juicio Vialidad, en el que el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión para la expresidenta.

“Se viene un parámetro de orden al que no vamos a renunciar. No naturalicemos que a un grupo de violentos no les guste cumplir con las leyes”, señalaron al diario La Nación desde la sede del gobierno porteño ubicada en la calle Uspallata de Parque Patricios.

“Si lo que les molesta es el amor del pueblo hacia @CFKArgentina , hagámonos la idea de que esta va para largo”, tuiteó Andrés Larroque, referente de “La Cámpora” y uno de los dirigentes que se enfrentó con los efectivos policiales el sábado a la tarde-noche.

“No me va a temblar el pulso para usar la fuerza pública y recuperar la paz social”, advirtió este lunes el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, quien sostuvo que este lunes por la mañana ya se rompió el pacto negociado con el Gobierno, en el anochecer del sábado, para el retiro de las vallas a cambio de la no convocatoria a nuevas marchas.

“Si creen que al peronismo lo van a detener con vallas, es que no entienden nada”, devolvió la senadora nacional kirchnerista Juliana Di Tullio en diálogo con El Destape Radio.

Interna en Juntos por el Cambio

Los reproches comenzaron el fin de semana pero se intensificaron en la noche del domingo, luego de que la titular del PRO, Patricia Bullrich, criticara fuertemente la labor de la policía porteña.

“Cuando vos tomás la decisión de poner la valla, la mantenés. Y no te corrés de ahí. Lo que te están poniendo en duda no es la valla, eso es simbólico. Ponen en duda tu Gobierno. El Gobierno está en el que mantiene el orden. Y vos no podés entregar ese orden”, manifestó Bullrich al cuestionar el operativo de seguridad y, en particular, que tras los enfrentamientos los efectivos se hayan retirado del lugar.

Las críticas de la titular del PRO no quedaron allí, porque luego insistió en que “si vos tenés miedo, le transmitís ese mismo miedo de la Policía”.

Y agregó, también como reproche, que las calles de la Ciudad “siempre están tomadas”, lo que según ella genera la percepción de debilidad por parte de quienes la gobiernan, en este caso Horacio Rodríguez Larreta, quien por otro lado aspira a ser candidato a presidente.

“Nos ven débiles por eso. Dicen que Juntos por el Cambio nunca va a gobernar porque le toman la calle”, añadió Bullrich.

En respuesta, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, calificó como “desafortunadas” las declaraciones de Bullrich y advirtió que “estos comentarios son funcionales al kirchnerismo”, según declaró a Radio con Vos.

Y en dos entrevistas por TV, el funcionario porteño añadió que las declaraciones de Patricia Bullrich “tienen un interés personal” y una visión “cortoplacista”.

“Prioriza intereses personales por encima de los intereses de la República”, acusó el funcionario porteño, siempre en referencia a Bullrich.

Por su parte, el ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, otro anotado para la disputa por la jefatura de Gobierno en 2023, buscó aplacar el debate al señalar que “lo de Patricia es un punto de vista; el martes tenemos un almuerzo del PRO y prefiero discutirlo ahí”.

En tanto, el diputado nacional Diego Santilli, en la misma línea, se preguntó por redes sociales: “¿A quién le servía que la tensión de ayer termine en una tragedia? Ya vimos a qué está dispuesta Cristina para proteger su impunidad. No nos corramos del foco ni seamos funcionales el kirchnerismo”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Reacción opositora al alegato de la Vicepresidenta: “Amenaza y busca victimizarse”

"El alegato y las pruebas" en su contra "son lapidarios y concluyentes", aseguraron desde Juntos por el Cambio.

CFK sobre “la banda de los copitos”: “No son los autores intelectuales”

La vicepresidenta dijo que se siente "en estado indefensión con este Poder Judicial".

Cristina Kirchner tras el primer día de su alegato: “Luciani y Mola mintieron descaradamente”

La vicepresidenta consideró que su abogado defensor, Carlos Beraldi, "desnudó" el "guión" de los fiscales de la causa Vialidad.

Macri comparó el ataque a CFK con piedrazos en su gestión: “Me podían haber matado”

El exmandatario consideró que el intento de magnicidio contra la vicepresidenta fue un evento "individual", llevado a cabo por "un grupo de loquitos".