Tras los incidentes, Nación y Ciudad acordaron retirar el vallado

Fecha:

Representantes del gobierno nacional y de la Ciudad se reunieron anoche tras los incidentes registrados ayer frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el barrio de Recoleta, y acordaron el retiro del vallado policial.

Al encuentro acudieron, por el lado del gobierno nacional, los ministros Eduardo “Wado” de Pedro, de Interior; y Aníbal Fernández, de Seguridad; y Jorge Macri, ministro de Gobierno, y Marcelo D’Alessandro, de Seguridad de la Ciudad.

Luego de la represión de los agentes policiales, el jefe de gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, convocó a una conferencia de prensa en la que destacó el accionar de los efectivos, quienes actuaron “con firmeza y responsabilidad”, consideró.

“Esta no es la policía de Larreta, es la policía de la Ciudad de Buenos Aires, lo aclaro porque muchos kirchneristas confunden el Estado con las personas”, señaló.

Además, llamó a “la reflexión” al oficialismo y aseguró que en la manifestación hubo funcionarios del Gobierno “mezclándose con los violentos que atacaron a una de las instituciones de la República como es la Policía de la Ciudad”.

Antes de la reunión de funcionarios, la titular del Senado habló ante sus seguidores desde un palco improvisado frente a su residencia. “Desde el día martes, cuando el ‘Partido Judicial’ pidió 12 años de condena por cada año de los mejores 12 años que tuvo el pueblo argentino. Desde ese día se produjeron manifestaciones espontáneas de compatriotas”, afirmó CFK.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Por ahora, Pablo Moyano no rompe la CGT

La permanencia de Camioneros y aliados en la central obrera pende de un hilo tras varios desencuentros con los sectores que conducen Héctor Daer y Carlos Acuña.

Reacción opositora al alegato de la Vicepresidenta: “Amenaza y busca victimizarse”

"El alegato y las pruebas" en su contra "son lapidarios y concluyentes", aseguraron desde Juntos por el Cambio.

CFK sobre “la banda de los copitos”: “No son los autores intelectuales”

La vicepresidenta dijo que se siente "en estado indefensión con este Poder Judicial".

Cristina Kirchner tras el primer día de su alegato: “Luciani y Mola mintieron descaradamente”

La vicepresidenta consideró que su abogado defensor, Carlos Beraldi, "desnudó" el "guión" de los fiscales de la causa Vialidad.