Flamante aliado de Patricia Bullrich tildó de “esperanza” al triunfo de la ultraderecha en Italia

Fecha:

Compartir

El peronista Joaquín de la Torre, quien hace dos semanas se subió al barco presidencial de la titular del PRO, patricia Bullrich, en el rol de precandidato a gobernador bonaerense, desató la polémica este lunes al celebrar el triunfo de la ultraderecha en las elecciones de Italia para formar un nuevo gobierno.

“Cuando todo lo que nos identifica está siendo atacado, triunfó la esperanza en Italia. Una mujer ultra convencida”, escribió en referencia a Giorgia Meloni, cuyo movimiento primario aplea en sus discursos a reminiscencias del Movimiento Social italiano fundado en la posguerra por admiradores del dictador Benito Mussolini.

“Con las ideas claras y coraje hay futuro”, sostuvo De la Torre que se expresa Meloni en un discurso que posteó en su cuenta de Twitter en el que la futura premier italiana se define como ultracatólica anti aborto, cuestiona la “ideología de género”, aboga por el rechazo a la inmigración, políticas más duras frente a la integración con Europa y promete menor presión fiscal a empresarios.

El debut de De la Torre en las huestes de Bullrich ya había levantado polvareda, pero solamente en la interna de Juntos por el Cambio: había cuestionado al diputado nacional Diego Santilli y había dicho que la provincia de Buenos Aires “no es inviable” sino que “es inviable que la sigan gobernando los porteños”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alberto Fernández irá a la asunción de Lula da Silva en Año Nuevo

Lo confirmó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien además reveló que en Brasil buscan atrasar el horario del acto.

Massa: “Los que piden devaluación desesperados destruyen el valor de sus compañías”

El ministro de Economía participó como orador del encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).

Argentina y Brasil firmaron pacto de intercambio de energía y gas hasta 2025

El presidente Alberto Fernández recibió a la secretaria de Energía, Flavia Royón, al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y al viceministro de Minas y Energía brasilero, Hailton Madureira.

Qatar 2022: Cristiano Ronaldo se convierte en leyenda mundialista con un récord increíble

El portugués abrió el marcador en la victoria lusa sobre Ghana en el comienzo del Grupo H.