El viceministro Rubinstein negó que vaya a haber “una devaluación inminente”

Fecha:

El viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, rechazó las versiones sobre una devaluación del 50% en el dólar oficial para el jueves. “No hay una devaluación inminente“, dijo, y consideró que el rumor que circuló en las últimas horas no es más que “una operación”.

“Les aseguro 100% que no va a haber devaluación, por lo menos no este jueves”, apuntó el segundo de Sergio Massa en un audio difundido entre colegas este domingo.

Rubinstein se sumará a la misión técnica que viajará a Washington en la previa de la gira que emprenderá el ministro de Economía a Estados Unidos para atraer inversiones y dólares frescos para engrosar las alicaídas reservas del Banco Central (BCRA).

Designado formalmente en su cargo el viernes último, el secretario de Programación Económica viajará a la capital estadounidense “unos días antes” que Massa con el jefe de asesores del ministro, Leonardo Madcur, el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.

Esta “avanzada” preparará las reuniones técnicas que el Gobierno mantendrá con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI) por el programa vigente con el organismo, antes del encuentro que Massa mantendrá con Kristalina Georgieva el 12 de septiembre, según su agenda tentativa en Estados Unidos, que lo llevará también a Houston.

Por otro lado, Lisandro Cleri, el massista designado formalmente también el pasado viernes como director del Banco Central, tiene previsto participar en esas reuniones, de las que aún se ultiman detalles.

En Washington, Massa prevé reunirse también con autoridades del Tesoro y de la Casa Blanca; con empresarios e inversores con intereses en el país; con el vicepresidente de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg; y con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, entre otros.

En tanto, a Houston lo acompañarán la secretaria de Energía, Flavia Royón, y los titulares de Enarsa, Agustín Gerez, y de YPF, Pablo González, en encuentros con empresarios de mineras y petroleras como Livent, Chevron, Shell y Total en un “raid” de encuentros con el sector privado que incluye también a Amazon y a la automotriz alemana Volkswagen, y ante quienes buscará acelerar los programas de inversiones.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Aumentaron hasta 4% los combustibles

De esta manera, en los surtidores habrá un incremento del precio de alrededor de $4 por litro en las naftas y de $3 en el de diésel.

Terminó el “dólar soja”: el BCRA acumuló US$ 4.968 millones en reservas durante septiembre

En todo el mes se liquidaron US$ 7.678 millones, muy por encima de los 5.000 millones estimados por el Gobierno al momento de entrada en vigencia de la medida.

Conflicto del neumático: acuerdo salarial con 10% por encima de la inflación

Los trabajadores lograron una recomposición de 66% para el actual período y un aumento de 73% para el 2022/23.

La Bancaria acuerda una paritaria 2022 del 94% de aumento salarial

Además, por el Día del Bancario los empleados recibirán un bono desde 185.500 pesos.