Boca lo dio vuelta ante Atlético Tucumán con dos goles del juvenil Langoni

Fecha:

Boca Juniors derrotó 2-1 al puntero del campeonato, Atlético Tucumán, en un partido de la 16° fecha de la Liga Profesional de Fútbol que se disputó en la Bombonera con el arbitraje de Fernando Espinoza.

El “Decano” lo ganaba bien, aunque solo 1-0 con el gol de Augusto Lotti (16′), pero el juvenil Luca Langoni, recién ingresado, marcó un doblete a los 77 y al 87 minutos que le dio una victoria de oro y lo instaló a seis puntos de su vencido, y en la misma línea de River.

Ninguno de los problemas que viene teniendo el “Xeneize” se resolvieron hoy, por lo que, como viene sucediendo desde comienzos de año, solo una indidualidad -que le sobran- podía sacarlo de este agujero. Y así fue.

Hugo Ibarra, que sólo cosecha críticas, y el bajo nivel de la mayoría de las figuras “xeneizes”, excepto el arquero Agustín Rossi, armaron un combo complicado para el club de la Ribera, que alterna buenas y malas cuando se acerca el fin del segundo tercio del torneo.

Con todo ese clima de ebullición, Atlético Tucumán tenía la posibilidad de dar el gran golpe de la fecha y cosechar una victoria que valdría más que tres puntos ya que sería la confirmación de que el conjunto dirigido por Lucas Pusineri podía animarse a soñar con el campeonato. Pero eso no ocurrió.

La victoria metió al local entre los perseguidores del equipo norteño pero con una gran ventaja: el peso de la camiseta “azul y oro” sobre la de otros rivales a la hora de la definición.

Formaciones iniciales:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano o Marcos Rojo, Frank Fabra; Alan Varela, Pol Fernández, Juan Ramírez; Óscar Romero, Darío Benedetto o Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra; Augusto Lotti y Ramiro Ruíz Rodríguez. DT: Lucas Pusineri.

Árbitro: Fernando Espinoza

VAR: Jorge Baliño

Estadio: La Bombonera

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Copa Argentina: Boca le ganó 3-2 a Quilmes y está en semifinales

Se enfrentan desde las 22 en Mendoza, con televisación de TyC Sports.

Copa Argentina: River, eliminado por Patronato en los penales, se quedó sin Superclásico para salvar el año

Se enfrentan por los cuartos de final en La Rioja. Desde las 19, televisa TyC Sports.

Con doblete de Messi sobre el final, la Selección Argentina le ganó 3-0 a Jamaica

Fue el último amistoso antes de que Scaloni de la lista final para Qatar 2022.

Atlético Tucumán le ganó a Estudiantes y le arrebató la punta a Boca

El "Decano" venció 3-1 al "Pincha" y le sacó dos puntos de ventaja al "Xeneize".