Boca le ganó a Gimnasia y acaricia la vuelta olímpica

Fecha:

Compartir


El puntero Boca Juniors acaricia el campeonato luego de haberle ganado este jueves 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en la continuación del partido suspendido por incidentes el pasado 6 de octubre, válido por la 23° fecha de la Liga Profesional, de la cual queda una sola fecha, que se jugará el próximo domingo.

Los goles en el estadio Juan Carmelo Zerillo del Bosque platense fueron convertidos por Frank Fabra (29 minutos) y Luca Langoni (65) para el “Xeneize”, mientras que Leonardo Morales (56) había marcado el empate parcial para el “Lobo”.

El triunfo -en un partido que se disputó en un tiempo de 41 minutos y otro de 40 para completar los 9 minutos disputados el 6 de octubre pasado hasta la suspensión por la brutal represión policial que terminó con un hincha de Gimnasia muerto de un infarto- devolvió a Boca a la punta de la tabla de posiciones con 51 puntos, uno más que Racing Club, que le ganó el martes a Lanús por la penúltima fecha.

En la fecha final, Boca jugará en la Bombonera contra Independiente a partir de las 17 el próximo domingo. Y al mismo tiempo, Racing Club recibirá a River Plate. Si el “Xeneize” gana o saca el mismo resultado que la “Academia”, será campeón.

El “Lobo” quedó con 65 puntos e iguala con Huracán en el cuarto lugar de la tabla anual -que clasifica a torneos internacionales- En la última fecha (Talleres en Córdoba), Gimnasia se jugará volver a disputar la Libertadores después de 16 años.

Formaciones iniciales:

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Oscar Piris, Leonardo Morales y Nicolás Colazo; Agustín Cardozo y Brahian Alemán; Benjamín Domínguez, Franco Soldano y Eric Ramírez; Ramón Sosa. DT: Néstor Gorosito.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez y Oscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Árbitro: Hernán Mastrangelo

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Martín Demichelis firmó con con River hasta 2025

A los 41 años, el exfutbolista surgido de la cantera del "Millonario" fue oficializado como el sucesor de Marcelo Gallardo.

El Bayern confirmó lo que River todavía no: que Martín Demichelis asumirá como DT “millonario”

En las próximas horas se reunirá con Francescoli, manager "millonario", para acordar los detalles del contrato.

Sube la fiebre mundialista: el tema dedicado a Lionel Messi

La banda "De Los Palotes" homenajea al capitán de la Selección Argentina y al mismo tiempo se suma al aliento de la hinchada en Qatar.

Los campeones saben ganar… y perder: Racing y Boca todavía tienen que aprender

El Trofeo de Campeones terminó en escándalo y antes de tiempo por demasiadas expulsiones. El "Xeneize" y la "Academia", misma cara de la moneda.