Automovilista detenido por querer atravesar un piquete: Larreta se disculpa por el accionar policial

Fecha:

El jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, se disculpó por la detención este miércoles de un hombre que con su automóvil intentó atravesar un piquete en la Avenida 9 de Julio y cuestionó el accionar de la Policía de la Ciudad.

“Lo que acaba de pasar con la detención de un automovilista en un piquete está mal y no tendría que haber pasado. La Policía de la Ciudad está para cuidar a los vecinos, defenderlos y asegurar el ejercicio de sus derechos. Pedimos disculpas, el chico detenido ya está libre”, tuiteó el jefe de Gobierno.

“Situaciones como las de hoy son inaceptables y no representan a los otros miles de miembros de la fuerza que todos los días se juegan la vida para cuidarnos. El ministro de Seguridad inició un sumario administrativo y va a tomar todas las medidas que sean necesarias”, aclaró después.

La imagen del joven esposado mientras estaba atrapado en el caos de tránsito generado por la movilización de la Unidad Piquetera hacia Plaza de Mayo desató la furia en redes sociales contra Rodríguez Larreta, cuestionado por simpatizantes de la oposición por “no hacer nada” contra los piqueteros y sí atacar “a los que quieren laburar”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Para docente en apoyo a los alumnos que toman escuelas y por reclamo salarial

Además, desde varias escuelas se marchará hacia la jefatura de Gobierno porteño.

Más de una decena de escuelas pasan el fin de semana tomadas por alumnos

El gobierno porteño insiste en que no dialogará mientras los adolescentes mantengan la medida de fuerza.

Tras amenaza de “quedarse a vivir” en la 9 de Julio, el acampe piquetero se mudó a Av. Alem

Tras dos noches y tres días de carpas en frente al ministerio de Desarrollo Social, la protesta ahora sigue en la cartera de Trabajo.

Segunda noche de acampe piquetero que sigue bloqueando la 9 de Julio

Los manifestantes reclaman mayores ingresos y el rechazo al "recorte de políticas públicas"