Piqueteros de izquierda acamparon toda la noche en Plaza de Mayo

Fecha:

La Unidad Piquetera (UP) que se movilizó este miércoles hacia Plaza de Mayo en reclamo de un bono para jubilados y monotributistas, entre otras demandas, decidió acampar toda la noche frente a Casa de Gobierno luego de generar un caos de tránsito en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Los manifestantes del Polo Obrero, el MST Teresa Vive, el Movimiento Barrios de Pie y fracciones del Frente Popular Darío Santillán se concentraron por la mañana en distintos tramos de la Avenida 9 de Julio.

Entre sus reclamos había un pedido de Salario Mínimo Vital y Móvil de 105.000 pesos y un bono para jubilados y monotributistas, entre otras demandas.

Las columnas que marcharon hacia Plaza de Mayo se concentraron en distintos puntos: las esquinas de Avenida de Mayo y 9 de Julio, el Obelisco y las avenidas Belgrano y 9 de Julio.

El objetivo de los manifestantes era pedir una audiencia con el ministro de Economía, Sergio Massa, pero fueron recibidos por un funcionario de rango menor y el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, se mostró “decepcionado”.

Antes de que en asamblea se decidiera el acampe, le había dicho a la agencia estatal Télam que le pedirían al ministro de Economía un “bono o refuerzo de ingreso de 20.000 pesos para jubilados, monotributistas, precarizados y beneficiarios del programa Potenciar Trabajo”, además de un “plan de obras públicas con trabajo genuino y la universalización de los programas sociales”.

En su cuenta de Twitter, Belliboni había advertido que la UP “permanecerá en la Plaza de Mayo y en todas las plazas del país para que (los) atienda (Sergio) Massa”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Tras amenaza de “quedarse a vivir” en la 9 de Julio, el acampe piquetero se mudó a Av. Alem

Tras dos noches y tres días de carpas en frente al ministerio de Desarrollo Social, la protesta ahora sigue en la cartera de Trabajo.

Segunda noche de acampe piquetero que sigue bloqueando la 9 de Julio

Los manifestantes reclaman mayores ingresos y el rechazo al "recorte de políticas públicas"

Paro docente contra jornadas de trabajo y capacitación los sábados

Es por la "recuperación" que dispuso Rodríguez Larreta del feriado por el intento de magnicidio de Cristina Kirchner.

El pasaje de subte pasará a costar 42 pesos

El aumento del 40% se funda en "el aumento de los costos y la caída de la demanda por la pandemia", según Sbase.