Video. Un hombre intentó dispararle a la vicepresidenta Cristina Kirchner; lo detuvieron, pero hay conmoción

Fecha:

Un hombre intentó dispararle a la vicepresidenta Cristina Kirchner este jueves por la noche mientras saludaba a sus militantes al ingresar a su departamento en el barrio porteño de Recoleta.

El atacante trató de escapar pero fue detenido por la Policía tras una breve persecución sobre la calle Juncal, informaron fuentes de la fuerza de seguridad porteña, que revelaron que le secuestraron una pistola Bersa 380 con cinco balas en el cargador.

El 17 de marzo del año pasado, el mismo individuo ya había sido detenido por la tenencia ilegal de un arma de fuego, indicaron las fuentes, y revelaron su identidad: se trata del ciudadano brasileño Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años.

El atacante detenido.

Un momento de extrema tensión se vivió cuando, de manera sorpresiva, el atacante sacó un arma, apuntó contra la expresidenta e intentó gatillar, lo que se puede ver con claridad en imágenes que se viralizaron en las redes.

Los custodios, al notar movimientos extraños, comenzaron a forcejear con el sospechoso, que tiró el arma y trató de escapar.

La situación se registró un día después de que un joven que trabajaba en un “delivery” fuera detenido después de pasar por la zona, insultar y amenazar a los militantes con un objeto contundente.

El incidente se produjo poco después de que el Gobierno nacional y el porteño firmaran un acuerdo para ordenar la ocupación del espacio público en ese lugar tras los enfrentamientos ocurridos el sábado pasado entre los militantes K que hacen vigilia allí y la Policía de la Ciudad.

Y después de que el diputado nacional Máximo Kirchner y el propio ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, coincidieran en acusar a la oposición y al Ejecutivo capitalino que conduce Horacio Rodríguez Larreta de buscar “que haya un muerto en la calle”.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano intervienen en la investigación, quienes tienen al detenido a disposición.

Noticia en desarrollo

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Con demoras por un conflicto gremial, regresó tras su 50° viaje de instrucción la Fragata Libertad

La tripulación estuvo integrada por 326 personas, que incluye 57 mujeres y fue constituida por 28 oficiales, 92 guardiamarinas en comisión y 191 suboficiales.

Alberto Fernández en la ONU: “Los magnicidios han sido prólogos de grandes tragedias”

El Presidente aprovechó su discurso para agradecer la solidaridad recibida por el intento de ataque a Cristina Kirchner. Reclamo por Malvinas y pedido de cooperación por AMIA y la Embajada de Israel.

Alberto Fernández en EEUU: visita al FMI, seducción a inversores y discurso en la ONU

El Presidente participará por primera vez de manera presencial en la Asamblea de las Naciones Unidas tras dos años de restricciones por la pandemia.

Alberto Fernández quiere dar de baja los contratos de peajes de la Panamericana y Acceso Oeste firmados por Macri

El Gobierno advirtió que el expresidente "otorgó una dolarización al contrato" de las autopistas sin que hubiera "ningún componente que justifique" esa medida, y refirió que "se determinó un ajuste del 8% anual, lo que permitió a ambas empresas tener una rentabilidad extraordinaria".