El Senado sancionó dos leyes: incentivos para la industria automotriz junto a la bio y nanotecnología en una tensa sesión

Fecha:

El Senado aprobó este jueves, por unanimidad, dos importantes leyes para la producción nacional: un nuevo régimen de promoción para la industria automotriz y la normativa que modifica la ley de promoción de la biotecnología moderna y la nanotecnología.

Fue una sesión convocada por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, que estuvo solo cinco minutos en el recinto y no se quedó a escuchar las previsibles críticas en su contra de la oposición por el pedido de condena a 12 años que recibió la semana pasada en la causa Vialidad.

También se trató del primer debate tras el operativo represivo de la Policía porteña frente a su departamento en el barrio de Recoleta, el fin de semana pasado. De hecho, mientras los senadores debatían, la militancia kirchnerista continuaba la vigilia frente allí mientras los ejecutivos nacional y y de la Ciudad firmaban un acuerdo para ordenar la ocupación de ese espacio público.

Este jueves se votó el proyecto que establece medidas de promoción de inversiones en la industria automotriz. La iniciativa contempla beneficios fiscales, como la exención del derecho a la exportación hasta el 2031 y declara sector estratégico a la producción autopartista.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rodríguez Larreta se reunió con vecinos y comerciantes de Ituzaingó

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recorrió el municipio junto al concejal Gastón Di Castelnuovo.

El oficialismo logró en el Senado darle media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor contra 33 negativos y giró a Diputados el proyecto impulsado por el oficialismo que agranda el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.

El puerto de la ciudad de Buenos Aires y su autonomía

La conferencia fue organizada por el grupo Demócratas en Acción, conformado por los partidos Demócrata, Demócrata Cristiano, Partido de Las Ciudades en Acción y la UCeDe de CABA.

“La banda de los copitos” tenía en la mira a Máximo Kirchner

El mensaje fue encontrado tras el peritaje del celular de Gabriel Nicolás Carrizo, el cuarto detenido en la causa.