Primeras reacciones: Alberto llamó a Cristina; Macri repudió el ataque y pidió que se esclarezca

Fecha:

Las primeras reacciones políticas tras el intento de un hombre de atacar con un arma a la vicepresidenta Cristina Kirchner provinieron del presidente, Alberto Fernández, que la llamó por teléfono, según fuentes de la Casa Rosada, y del exmandatario Mauricio Macri, que manifestó su “repudio absoluto” al violento hecho.

El primer mandatario hablará al país en minutos por cadena nacional, según se anunció en la Casa Rosada, mientras se conocen más detalles sobre el autor del intento de atentar contra la presidenta del Senado, un ciudadano de 35 años de nacionalidad brasileña identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, que tiene residencia legal en el país.

Entretanto, el Frente de Todos (FdT) afirmó que se trató de un “intento de magnicidio o asesinato” y apuntó contra “el odio de ellos”, señalando a la oposición, a la Justicia y a los medios, en línea con lo que había planteado hoy mismo el diputado nacional Máximo Kirchner, quien acusó a los opositores de buscar “que haya un muerto en la calle”.

Por su parte, dirigentes opositores se solidarizaron con la vicepresidenta pero llamaron investigar lo sucedido. “Mi total solidaridad con @CFKArgentina y mi más enérgico repudio y condena a lo sucedido esta noche”, señaló el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “La Justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos”, completó.

“Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a @CFKArgentina y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades”, afirmó en Twitter el ministro de Economía, Sergio Massa.

El gabinete de ministros, por otra parte, emitió un comunicado en conjunto en el que condenó “el intento de homicidio de Cristina Fernández de Kirchner, actual vicepresidenta de la Argentina y dos veces Presidenta de la Nación”.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, repudió “el intento de magnicidio” en contra de la presidenta del Senado: “La Patria Grande está contigo hermana. La derecha criminal y servil al imperialismo no pasará. El pueblo libre y digno de Argentina la derrotará”, tuiteó.

Noticia en desarrollo

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Reapareció Máximo Kirchner y se metió en la interna de JxC: “Macri deja sin dignidad a Larreta”

El diputado nacional consideró que "la idea de cárcel o bala ya se demostró fracasada", al comparar la dictadura cívico-militar con el eslogan de algunas organizaciones libertarias.

Rodríguez Larreta y Santilli en San Nicolás: “El campo necesita reglas de juego claras”

Los referentes de Juntos por el Cambio recorrieron la localidad junto al jefe comunal, Manuel Passaglia.

Milagros Maylin: “Debemos hacer todo lo posible para que la gente de la tercera edad alcance un bienestar general”

La Secretaria de Bienestar Integral de la Ciudad de Buenos Aires aborda la relevancia de los hábitos saludables en la tercera edad, que medidas se llevan a cabo en su sector para promover esto y objetivos a futuro.

Vice de Massa le contesta a Cristina Kirchner por amplio margen de rentabilidad: “La culpa no es de las empresas”

La vicepresidenta había planteado mayor intervención estatal para frenar el aumento de precios en alimentos.