AmeriCup: Argentina derrotó a Venezuela y jugará con EEUU en semifinales

Fecha:

La Selección Argentina de básquetbol venció 76-53 a Venezuela en los cuartos de final de la AmeriCup que se disputa en Brasil y el sábado próximo enfrentará a Estados Unidos en busca de un lugar en la final.

En Recife, el equipo dirigido por Pablo Prigioni hizo la diferencia con una sólida defensa. El base Facundo Campazzo (12 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias), el ala pivot Gabriel Deck (12 unidades más 5 rebotes), el alero Juan Pablo Vaulet (12 tantos y 4 tableros) y el base Nicolás Laprovittola (11 unidades más 5 rebotes) fueron los máximos destacados desde lo estadístico.

El único momento parejo del encuentro fue el primer cuarto, que finalizó 21-18. en el segundo parcial, Argentina metió una racha de 23 a 4 que definió el encuentro, ya que la diferencia en el resultado al llegar el entretiempo fue de 44-22.

Con este resultado, la Selección ahora deberá hacerle frente en semifinales a Estados Unidos, rival que viene de ganarle a Puerto Rico por un agónico 85-84 esta misma tarde.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

AmeriCup: Argentina le ganó a Brasil en la final y se colgó la medalla de campeón

La "albiceleste" derrotó a la "verdeamerela" 75-73 en Recife con una gran actuación del tridente, Deck-Campazzo-Laprovittola.

Día histórico para el deporte argentino: “Manu” Ginóbili entró al Salón de la Fama de la NBA

El argentino Emanuel "Manu" Ginóbili ingresó este sábado oficialmente...

AmeriCup: Argentina superó a Estados Unidos y se metió en la final

El elenco de Pablo Prigioni ganó 82-73 con una brillante actuación de Gabriel Deck y definirá el título este domingo ante Brasil.

AmeriCup: Argentina derrotó a Dominicana y enfrentará a Venezuela en cuartos

El combinado que conduce Pablo Prigioni se impuso por 90 a 78 y cerró el Grupo B con tres victorias en igual cantidad de partidos.