Día histórico para el deporte argentino: “Manu” Ginóbili entró al Salón de la Fama de la NBA

Fecha:

El argentino Emanuel “Manu” Ginóbili ingresó este sábado oficialmente al mítico Salón de la Fama de la NBA, un reconocimiento para los mejores de la historia de la liga de Estados Unidos en un verdadero hito para el deporte argentino. 

El nacido en Bahía Blanca vivió un momento único junto a su familia y amigos más cercanos y le dedicó un mensaje especial a su padre, Jorge, que no pudo estar presente porque atraviesa un momento muy difícil de salud.

En ese instante, mientras avanzaba con su discurso, el ídolo de los Spurs -con los que ganó cuatro anillos en 16 años de carrera- tuvo que cambiar de posición y se apoyó sobre el atril, al borde de las lágrimas.

“Papá, cómo me hubiese gustado que estuvieras acá y que puedas entender lo que está pasando hoy. Mi fiel y más grande seguidor. Te extraño mucho, viejito”, dijo, emocionado.


El discurso de Manu Ginóbili al entrar al Salón de la Fama

  • Fue un largo viaje. En jugadores como yo, los logros individuales no son imporantes. No estoy acá por lo que hice, sino por haber sido parte de un equipo. Los Spurs fueron uno de los equipos importantes”.
  • “Quiero hablar de los equipos que no fueron tan exitosos y que fueron pasos para llegar a donde estuve. Empecé a los 6 años en un club de Bahía Blanca, a una cuadra de mi casa. Mi papá era el presidente de ese lugar. Allí pasaba horas y horas tirando al aro. Estuve hasta los 18 años ahí”.
  • “Mi crecimiento gradual tuvo que ver con mi llegada a la Selección Argentina. Después vino mi etapa en Italia, ellos confiaron en mí. Me enseñaron. Tuve líderes que me mostraron el camino”.
  • https://www.gacetamercantil.com/notas/americup-argentina-supero-a-estados-unidos-y-se-metio-en-la-final
  • “Ahí empecé a conseguir lo que para mí era un sueño inalcanzable. Jugar en Italia para mí fue muy valioso. No solo de cómo crecí como jugador, sino como persona. Eso lo adquirí allá”.
  • No podía creerlo cuando los Spurs me draftearon. No tenía expectativa. Realmente no lo podía creer. No hubo nada que me hicera imaginar que me iban a llamar”.
  • Fueron 16 años en San Antonio, con el mismo coach. Representando los mismos colores, ciudad. Tantos amigos, tantas experiencias increíbles. Tengo mucha gente para agradecer”.
GINÓBILI. Dando su discurso en el Salón de la Fama (Foto: Redes)
  • “Greg Popovich, ¿qué puedo decir de vos? Seré corto esta vez, pero fuiste tan importante para mí y para mi familia. Nunca podré agradecerte lo suficiente…”.
  • “Tim Duncan. Aprendí tanto de vos. Cómo ser un ejemplo en la cancha…”.
  • “Tony Parker. Nunca dejamos que nuestros egos nos alejaran. Sabíamos cuándo era tu tiempo y cuándo era el mío”.
  • “Fabricio Oberto. Mi compañero ideal, mi hermano…”.
  • Cuando hablo de los Spurs es mucho más de los jugadores. La gente es calificada, que siente la cultura de la ciudad. Todos los empleados allá son increíbles. Gracias por elegirme, por mantenerme en el equipo”.
  • “Lo más loco de mi cabeza es que todo pasó en los Spurs, en esos 16 años, mientras tenía una increíble carrera en la Selección Agentina. Lo hicimos todo como equipo. Les agradezco realmente a todos”.
  • “Gracias a la NBA por darnos este contexto para hacer lo que amamos. Es la mejor organización deportiva del mundo. Y punto”.
  • “Quiero hablar de mi familia, en español. Sepo y Lea, mis hermanos, gracias por aclararme el camino. Por la inspiración. Papá, cómo me hubiese gustado que estuvieras acá y puedas entender lo que está pasando hoy. Mi fiel y más grande seguidor. Te extraño mucho viejito. Mamá, sé todos los sacrificios que hiciste por nosotros. El amor, la libertad de elegir. Gracias. A mi mujer e hijos… si tuviera que elegir un momento para detener el tiempo, sería con ustedes. Cuando viajamos, cuando hacemos todo lo que hacemos. Amo lo que somos y amo lo que ustedes son. Gracias a todos”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

AmeriCup: Argentina le ganó a Brasil en la final y se colgó la medalla de campeón

La "albiceleste" derrotó a la "verdeamerela" 75-73 en Recife con una gran actuación del tridente, Deck-Campazzo-Laprovittola.

AmeriCup: Argentina superó a Estados Unidos y se metió en la final

El elenco de Pablo Prigioni ganó 82-73 con una brillante actuación de Gabriel Deck y definirá el título este domingo ante Brasil.

AmeriCup: Argentina derrotó a Venezuela y jugará con EEUU en semifinales

La Selección se impuso 76-53 y el sábado buscará el pase a la final.

AmeriCup: Argentina derrotó a Dominicana y enfrentará a Venezuela en cuartos

El combinado que conduce Pablo Prigioni se impuso por 90 a 78 y cerró el Grupo B con tres victorias en igual cantidad de partidos.