AmeriCup: Argentina superó a Estados Unidos y se metió en la final

Fecha:

La Selección Argentina de Básquet le ganó 82 a 73 a la de Estados Unidos y se metió en la final de la AmeriCup 2022 con una brillante actuación de Gabriel Deck.

El conjunto dirigido por Pablo Prigioni se impuso ante

Los estadounidenses venían de derrotar con lo justo 85-84 a Puerto Rico, y este domingo la “albiceleste” disputará la final frente a Brasil, verdugo de Canadá por 86-76 en la otra semifinal.

En el primer cuarto, EEUU ejerció una buena presión y aprovechó los errores iniciales de  Argentina para ponerse en ventaja a los pocos minutos. El conjunto dirigido por Pablo Prigioni  corrigió rápidamente sus fallas y revirtió el resultado en la segunda mitad del cuarto con un muy buen rendimiento del “Tortuga”.

En el primer cuarto, Estados Unidos ejerció una buena presión y aprovechó los errores iniciales de Argentina para ponerse en ventaja a los pocos minutos. El conjunto dirigido por Pablo Prigioni corrigió rápidamente sus fallas y revertió el resultado en la segunda mitad del cuarto con un muy buen rendimiento de Gabriel Deck.

El santiagueño colaboró con 16 puntos y dos rebotes durante el primer tiempo, casi la mitad de los puntos totales de Argentina: 40-33 al cierre del segundo cuarto. Además, Argentina no dejó correr el ataque rápido de los norteamericanos y les cerró el rebote en el tablero ofensivo, algo fundamental para obtener la ventaja.

Ya en la segunda mitad del encuentro, Estados Unidos logró acortar la diferencia de la mano de Norris Cole, su máximo anotador con 18 puntos.

A falta de cinco minutos para el cierre del partido, el resultado estaba igualado en 66 y parecía que sería muy difícil volver a ponerse en ventaja, pero las conexiones de Nicolás Laprovittola y  Facundo Campazzo con Deck hicieron que el seleccionado nacional se hiciera fuerte y terminara llevando el partido 82-73.

Después de que el técnico Sergio “Che” García fuera desplazado a pocos días de iniciarse el certamen, y fuera reemplazado por Prigioni, sus dirigidos sacaron la cara por él -y por ellos- para conseguir el objetivo.

La final se disputará este domingo desde las 20.40 con transmisión de TyC Sports.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

AmeriCup: Argentina le ganó a Brasil en la final y se colgó la medalla de campeón

La "albiceleste" derrotó a la "verdeamerela" 75-73 en Recife con una gran actuación del tridente, Deck-Campazzo-Laprovittola.

Día histórico para el deporte argentino: “Manu” Ginóbili entró al Salón de la Fama de la NBA

El argentino Emanuel "Manu" Ginóbili ingresó este sábado oficialmente...

AmeriCup: Argentina derrotó a Venezuela y jugará con EEUU en semifinales

La Selección se impuso 76-53 y el sábado buscará el pase a la final.

AmeriCup: Argentina derrotó a Dominicana y enfrentará a Venezuela en cuartos

El combinado que conduce Pablo Prigioni se impuso por 90 a 78 y cerró el Grupo B con tres victorias en igual cantidad de partidos.