AmeriCup: Argentina derrotó a Dominicana y enfrentará a Venezuela en cuartos

Fecha:

La Selección Argentina de básquet derrotó por 90 a 78 a su similar de República Dominicana en el cierre del Grupo B de la AmeriCup y ya conoce a su próximo rival en cuartos de final: enfrentará a Venezuela.

En el estadio Geraldao Magalhaes de Recife, la capital del estado brasileño de Pernambuco, la “albiceleste” que dirige Pablo Prigioni obtuvo el tercer triunfo consecutivo luego de los éxitos anteriores frente a Islas Vírgenes (95-62) y Puerto Rico (99-86).

Con estos resultados se quedó con el primer puesto de su zona en el certamen y el duelo ante la difícil selección del país caribeño se disputará este jueves en horario a determinar.

El elenco “vinotinto” este martes, más temprano, su actuación en la fase de grupos con una dura derrota ante los Estados Unidos (49-101), lo que le hizo retroceder al tercer puesto en la zona C.

En el triunfo argentino volvió a destacarse Gabriel Deck, quien suscribió una planilla de 24 puntos (7-11 en dobles, 2-4 en triples, 4-4 en libres) y seis rebotes en los 33 minutos que estuvo en cancha. Por su lado, Nicolás Laprovittola contribuyó con 17 unidades y seis asistencias en 35 minutos.

El conjunto del cordobés Prigioni pudo haber cambiado la historia en el último minuto si Facundo Campazzo o Laprovittola convertían sendos dobles que le hubieran permitido obtener una diferencia mayor y desplazar al local, Brasil (ganador de la zona A), de esa posición de mejor líder que finalmente acreditó.

Los cruces de cuartos serán los siguientes: Brasil-República Dominicana, Argentina-Venezuela, Estados Unidos-Puerto Rico y México-Canadá.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

AmeriCup: Argentina le ganó a Brasil en la final y se colgó la medalla de campeón

La "albiceleste" derrotó a la "verdeamerela" 75-73 en Recife con una gran actuación del tridente, Deck-Campazzo-Laprovittola.

Día histórico para el deporte argentino: “Manu” Ginóbili entró al Salón de la Fama de la NBA

El argentino Emanuel "Manu" Ginóbili ingresó este sábado oficialmente...

AmeriCup: Argentina superó a Estados Unidos y se metió en la final

El elenco de Pablo Prigioni ganó 82-73 con una brillante actuación de Gabriel Deck y definirá el título este domingo ante Brasil.

AmeriCup: Argentina derrotó a Venezuela y jugará con EEUU en semifinales

La Selección se impuso 76-53 y el sábado buscará el pase a la final.