Alberto Fernández recibe al primer ministro de Corea del Sur

Fecha:

Compartir

El presidente Alberto Fernández recibe este viernes al primer ministro de Corea del Sur, Han Duck-soo, quien está en la Argentina de visita oficial y con una comitiva de empresarios y funcionarios de alto nivel.

La llegada del funcionario extranjero coincide con la conmemoración del 60º aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países que se cumplen este año y se produce a 18 años de la última visita a la Argentina de un primer ministro de la República de Corea, en 2004, durante la presidencia de Néstor Kirchner.

El embajador de Corea del Sur en la Argentina, Jang Myung-soo, manifestó este jueves que la relación comercial entre ambos países “se incrementó rápidamente en los últimos 2 años con un gran superávit para la Argentina y ya superó el volumen del comercio 2 mil millones de dólares este año”.

En declaraciones a la agencia estatal Télam, el diplomático detalló que “Corea está interesada en los recursos naturales de Argentina tales como litio, y también en la energía renovable”. Y añadió que “la cooperación en ciencia y tecnología es otro tema importante”.

Tras asistir anoche al Centro Cultural Kirchner a un evento cultural, este viernes el premier Han Duck-soo será recibido por el canciller Santiago Cafiero en el Palacio San Martín y ambos encabezarán un encuentro con empresarios “para seguir profundizando el trabajo entre los dos gobiernos y los sectores privados con el objetivo de incrementar y consolidar el comercio bilateral”, se precisó en un comunicado.

En esa sintonía, recientemente la empresa siderúrgica coreana Posco, propietaria del proyecto integral de litio denominado “Sal de Oro” de 25 mil hectáreas en las provincias de Salta y Catamarca, confirmó que proyecta generar un estimado de 1.900 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, con sus planes de inversión.

Después de la reunión con Cafiero, Han Duck-soo será recibido por el Presidente en la Casa de Gobierno, donde encabezarán una reunión ampliada y se firmarán acuerdos.

Por la tarde, Han Duck-soo se reunirá con representantes de la comunidad coreana en Argentina, que hoy componen unas 25 mil personas.

La comitiva del primer ministro está integrada, entre otros, por el viceministro (Cancillería) Cho Hyundong; el embajador en Argentina, Jang Myung-soo; el jefe de Gabinete del Primer Ministro, Park Sung Keun; el asesor de Política Exterior del Primer Ministro, Kang Jae Kwon; el viceministro de Comercio Internacional y Asuntos Legales (Ministerio de Comercio, Industria y Energía) Ahn Sung-Il; el Director General para América Latina y Asuntos del Caribe (Cancillería) Choi Jong-uk; el Viceministro del Comité de Candidaturas para World Expo 2030 Busán, Park Jung Wook; y el director General de Cooperación Internacional (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales) Jung Hyunchul.

Las empresas que participarán del encuentro de trabajo en el Palacio San Martín serán, por la parte coreana: Cheil Worldwide, Hansung AR S.A, Korean Register of Shipping, LG Electronics Argentina S.A, Pantos Logistics AR S.A (LX), Posco International Corporation, Posco S.A, Samsung Electronics Argentina S.A y la Agencia de Promoción de Comercio e Inversiones de Corea (KOTRA).

En tanto, las empresas argentinas serán, entre otras, Biogénesis Bagó, Grupo Peñaflor, Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) Pro Tejer, Goldmund S.A. (comercializa con la marca Peabody), Y-TEC, Tenaris y Conarpesa.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alberto Fernández irá a la asunción de Lula da Silva en Año Nuevo

Lo confirmó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien además reveló que en Brasil buscan atrasar el horario del acto.

Massa: “Los que piden devaluación desesperados destruyen el valor de sus compañías”

El ministro de Economía participó como orador del encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).

Argentina y Brasil firmaron pacto de intercambio de energía y gas hasta 2025

El presidente Alberto Fernández recibió a la secretaria de Energía, Flavia Royón, al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y al viceministro de Minas y Energía brasilero, Hailton Madureira.

La Corte tomará juramento a los diputados en el Consejo, aún no a los senadores

La decisión se conoció unos días después de haber jurado los enviados de los otros estamentos, los abogados, los jueces, los académicos y el del Poder Ejecutivo, que cumplirán funciones hasta el 2026.