Sergio Massa va a Francia a fin de mes para cerrar el acuerdo con el Club de París

Fecha:

Compartir

El ministro de Economía, Sergio Massa, viajará a Francia para cerrar un nuevo acuerdo por la deuda con el Club de París luego de reunirse este jueves con el secretario general de ese organismo, Emmanuel Moulin, en Washington.

La reunión se realizó en las instalaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI). Massa estuvo acompañado por el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, el responsable de las negociaciones con los organismos y quien lleva la letra chica del acuerdo; el titular del Indec, Marco Lavagna; el jefe de asesores Leonardo Madcur y el director del Banco Central, Lisandro Cleri. También se lo vio al director argentino ante el FMI, Sergio Chodos, acompañando la delegación.

El encuentro duró un poco menos de una hora, y fue para reconfirmar y sellar el visto bueno del trabajo previo del equipo económico, que viene trabajando hace semanas en las cuestión y que se mostró muy optimista tras la finalización de la reunión.

Argentina negocia una refinanciación de la deuda de US$ 2.400 millones, a través de la cual intentará extender plazos y reducir las tasa de interés, que actualmente es del 9%.

Desde la delegación argentina trascendió que Massa podría volar a París entre el 27 y 28 de octubre para cerrar un acuerdo que contenga muchas de las condiciones que plantea la Argentina. Para eso resulta clave que haya sido aprobada la segunda revisión del programa vigente con el FMI, ya que para el Club de París es una condición de base (no escrita), para evaluar el desempeño y las políticas para la refinanciación de la deuda de la Argentina con dicho organismo multilateral.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según la UCA, cuatro de cada diez argentinos son pobres y otro es indigente

Según los últimos datos del INDEC, la pobreza en el país en el primer semestre del año alcanzó al 36,5% y la indigencia al 8,8%.

Argentina firmó acuerdo de intercambio de información fiscal con EEUU

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el convenio entrará en vigencia a partir del 1° de enero de 2023.

La canasta navideña registra aumentos muy por arriba de la inflación

El pan dulce, las garrapiñadas y las bebidas espumantes son los productos típicos de las Fiestas cuyos precios son los que más aumentaron.

Piso del Impuesto a las Ganancias será de $404.062 desde el próximo 1° de enero

Se debe a que la remuneración promedio imponible de los trabajadores registrados creció en octubre el 78,8% respecto de igual mes del año pasado, por debajo de la inflación anual.