Bossio: “Mientras algunos sectores hacen propuestas irrealizables, ANSES trabaja con profesionalismo”

Fecha:

Compartir

El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, firmó hoy convenios con representantes de universidades y facultades nacionales en el marco del Observatorio de la Seguridad Social, cuyo objeto es establecer ámbitos de estudio, discusión y debate académico orientado al análisis de la situación del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Allí sostuvo que “en momentos en que algunos sectores de la sociedad intentan llevar a cabo propuestas irrealizables, ANSES trabaja con profesionalismo y rigor, porque la Seguridad Social en su conjunto es algo de lo que hay que ocuparse día a día”.

Del acto participaron el secretario general de ANSES, Rodrigo Ruete, la gerente de Estudios de la Seguridad Social, Vanesa D’Elia, y la gerente de Capacitación, Berenice Vampa, entre otras autoridades del organismo.

Estuvieron también presentes Aníbal Jozami, rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero; Alberto Edgardo Barbieri, decano de la Facultad de Ciencias Económicas; y Carlos Bedini, secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

También participaron del acto Florencia Saintout, decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, y Hernán Rodolfo Gómez, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata; Santiago Diego Aragón, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora; y Daniel Eduardo Martinez, rector de la Universidad Nacional de La Matanza. Estas casas de estudio diseñarán y gestionarán programas de cooperación, asistencia técnica y capacitación.

Durante el evento, Bossio además expresó que “la firma de estos convenios con importantes universidades nacionales y la puesta en marcha del Observatorio de la Seguridad Social son elementos fundamentales en la política de transparencia que viene desarrollando el organismo”.

Posteriormente, el funcionario sostuvo que “de la mano del gobierno de Cristina Kirchner, con las medidas de inclusión jubilatoria, de recuperación de los fondos de los jubilados, la sanción de la Ley de movilidad, la Asignación Universal por Hijo y el pago de las Asignaciones Familiares a través de ANSES, entre otros temas, la Seguridad Social volvió a estar en un lugar preponderante de la agenda pública”.

Por otro lado, en el marco de este encuentro, se presentó el libro “Marco Conceptual del Sistema de Información del SIPA”, de Ezequiel Lo Valvo, gerente de Planeamiento de ANSES, y Vanesa D’Elia. Se trata de un documento fundamental sobre el Sistema Integrado Previsional Argentino, llevado a cabo con rigor académico por el Área de Estudios de ANSES.

Observatorio de la Seguridad Social

El Observatorio de la Seguridad Social de ANSES fue creado con el objeto de establecer un ámbito de estudio, discusión y debate académico, orientado al análisis de las prestaciones y servicios bajo la administración del organismo. Asimismo, propone el intercambio de información y experiencias con organismos nacionales, regionales e internacionales en la materia, así como con otros observatorios existentes.

En los últimos años, los observatorios de políticas públicas cumplen un rol preponderante en la agenda del Estado. Consecuentemente, se han desarrollado tanto a nivel nacional como internacional en diversas áreas claves como salud, educación y justicia.

El trabajo mancomunado con estas prestigiosas instituciones académicas resulta vital para el cumplimiento de los propósitos que dan razón de ser al Observatorio en sí mismo. Poseen un alto nivel académico, tradición en investigación y aportes científicos que han dotado a la sociedad con su profesionalidad, conocimiento y conducta en distintos ámbitos nacionales e internacionales. Asimismo, han desarrollado Observatorios propios, ámbitos de investigación específicos, e incorporado en su currícula contenidos vinculados a la Seguridad Social.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El Gobierno finalmente lanzó la segunda fase del “dólar soja”

La cotización estará actualizada por la inflación con respecto a los 200 pesos que cotizaba este esquema oficial cuando funcionó en septiembre.

Aumento de exportaciones automotrices no pagará retenciones en 2023

Lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, que lanzará también el "dólar soja II".

“Criptocrisis” en Argentina: echan al 38% del staff de una de las billeteras principales

Se complica en todo el mundo el financiamiento ante la suba de tasas de interés y la aversión al riesgo de los principales fondos de inversión.

El dólar “blue” llegó a niveles previos al arribo de Sergio Massa al ministerio de Economía

En los últimos tres días, el billete informal trepó $13, la misma suba que había tenido la semana pasada.