Jueces-clientes, abstenerse

Fecha:

Compartir

Un magistrado rechazó el principal recurso colectivo contra la decisión de caducar la licencia de Fibertel. ¿La razón?: pasen y lean.

No tuvo buen debut uno de los amparos más importantes presentados hasta ahora por el caso Fibertel. La primera resolución juidicial por el tema se conoció hoy en tribunales y despertó más de una sonrisa.

En una carilla, el juez en lo contencioso administrativo federal Ernesto Marinelli rechazó entender en una demanda colectiva contra la decisión del Gobierno de caducar la licencia de la prestadora de internet porque es cliente de esa empresa.

\”Dado que soy abonado de la empresa Cablevisión S.A. a ese mismo servicio, el cual se presta en mi domicilio particular sito en esta ciudad, está claro que me encuentro
incluido en ese concreto colectivo\” de usuarios en calidad de demandar, objetó el juez en la resolución a la que accedió \”Gaceta Mercantil\”.

Por ello se excusó de intervenir en la llamada \”acción de clase\” a nombre de los usuarios colectivos de Fibertel presentada por el abogado Andres Gil Domínguez, de la que había dado cuenta este portal.

\”En razón entonces del tipo de proceso que se entabla y dado que la decisión que se adopte en el marco de la sentencia definitiva que sea dictada alcanzará a todos los integrantes del grupo, ninguna duda cabe en cuanto a que en ese mismo pronunciamiento se resolverá sobre mis propios derechos individuales vinculados con la prestación del servicio en cuestión\”, apuntó, lúcido, el magistrado. \”En tales condiciones -concluyó-, corresponde que me excuse de intervenir en las presentes actuaciones, toda vez que -por ello- no puedo ser el juez que decida\”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alberto Fernández irá a la asunción de Lula da Silva en Año Nuevo

Lo confirmó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien además reveló que en Brasil buscan atrasar el horario del acto.

Massa: “Los que piden devaluación desesperados destruyen el valor de sus compañías”

El ministro de Economía participó como orador del encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).

Argentina y Brasil firmaron pacto de intercambio de energía y gas hasta 2025

El presidente Alberto Fernández recibió a la secretaria de Energía, Flavia Royón, al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y al viceministro de Minas y Energía brasilero, Hailton Madureira.

Qatar 2022: Cristiano Ronaldo se convierte en leyenda mundialista con un récord increíble

El portugués abrió el marcador en la victoria lusa sobre Ghana en el comienzo del Grupo H.