Un magistrado rechazó el principal recurso colectivo contra la decisión de caducar la licencia de Fibertel. ¿La razón?: pasen y lean.
No tuvo buen debut uno de los amparos más importantes presentados hasta ahora por el caso Fibertel. La primera resolución juidicial por el tema se conoció hoy en tribunales y despertó más de una sonrisa.
En una carilla, el juez en lo contencioso administrativo federal Ernesto Marinelli rechazó entender en una demanda colectiva contra la decisión del Gobierno de caducar la licencia de la prestadora de internet porque es cliente de esa empresa.
\”Dado que soy abonado de la empresa Cablevisión S.A. a ese mismo servicio, el cual se presta en mi domicilio particular sito en esta ciudad, está claro que me encuentro
incluido en ese concreto colectivo\” de usuarios en calidad de demandar, objetó el juez en la resolución a la que accedió \”Gaceta Mercantil\”.
Por ello se excusó de intervenir en la llamada \”acción de clase\” a nombre de los usuarios colectivos de Fibertel presentada por el abogado Andres Gil Domínguez, de la que había dado cuenta este portal.
\”En razón entonces del tipo de proceso que se entabla y dado que la decisión que se adopte en el marco de la sentencia definitiva que sea dictada alcanzará a todos los integrantes del grupo, ninguna duda cabe en cuanto a que en ese mismo pronunciamiento se resolverá sobre mis propios derechos individuales vinculados con la prestación del servicio en cuestión\”, apuntó, lúcido, el magistrado. \”En tales condiciones -concluyó-, corresponde que me excuse de intervenir en las presentes actuaciones, toda vez que -por ello- no puedo ser el juez que decida\”.